Porsche Motorsport se encuentra inmerso en un proyecto que les devolvería a los rallyes dentro de la categoría R-GT, aunque ya no será con los 997 GT3 sino con el Cayman. 

En un panorama en toda Europa en el que las marcas han vuelto a confiar por la competición, y más concretamente por los rallyes, no todo son modelos R5 y Porsche quiere buscar su parte del pastel con un nuevo GT. Desde Alemania han filtrado los planes de la marca de Stuttgart, que se encuentra trabajando en una adaptación a la normativa R-GT de la Federación Internacional de Automovilismo para el popular Cayman. Desde España el equipo Vallejo Racing ya ha mostrado su interés por este nuevo coche en sus redes sociales.

Porsche ya sabe lo que es competir bajo la normativa R-GT de la FIA y su 997 GT3 Cup ha sido el gran rival de la apuesta de Abarth, no sólo en el Mundial de Rallyes sino que también en los diferentes certámenes nacionales en Europa. Pero la marca alemana quiere renovarse y tal como han informado desde Rallye-Magazin, la marca del Grupo VAG está preparando un nuevo Cayman R-GT en su fábrica de Zuffenhausen, reservada a los programas de competición en diferentes categorías.

Por el momento los datos que se conocen de este modelo son muy pocos, pero el medio germano apunta a que contará con el mismo motor boxer de seis litros del Cayman GT4 Clubsport, capaz de desarrollar 385 CV. Y es que el Cayman no es nuevo en la competición y no sólo ha participado en los circuitos, sino que en 2016 participó en la Subida a Pikes Peak bajo los colores de Porsche Colorado Springs. Mientras que la otra gran duda será su fecha de debut, aunque desde Rallye-Magazin apuntan al Rally de Alemania del próximo mes con Romain Dumas al volante.