Jornada de sábado muy pobre para el equipo Renault en Silverstone, con un Carlos Sainz que rompió su racha de entrar siempre en Q3 esta temporada y partirá decimosexto. Nico Hülkenberg sí consiguió entrar en la Q2 y tomará la salida justo detrás del top 10: undécimo.

Entrenamientos Libres 3

Movidos entrenamientos Libres 3 marcados por el aparatoso accidente del Toro Rosso de Hartley, el cual alteró el programa de todos los equipos. Desde Renault las cosas no apoyaban el optimismo, siempre lejos de los tiempos del top 10 y con graves problemas de configuración de sus monoplazas. Los de Enstone se perdieron en la mitad de tabla, sin poder superar a rivales directos como los Force India o el McLaren de Fernando Alonso. Decimocuarto fue Nico Hülkenberg y decimoquinto Carlos Sainz, algo que ya vaticinaba lo que sucedería en clasificación.

Clasificación

Silvertone se marcará en la memoria de Carlos Sainz por ser el primer GP de la temporada en la que el español no consigue meter su monoplaza en la Q3. Lejos de mantener su buena racha de los sábados, Sainz ni siquiera pudo colarse en la Q2, algo que, desde sus propias palabras, se debe a la mala suerte con el tráfico en la vuelta rápida y unos cambios desafortunados en la gestión del coche desde los Libres 3. El madrileño partirá en el GP de Silverstone decimosexto, justo por detrás del Sauber de Marcus Ericsson.

Por su parte, Hülkenberg consiguió sacar mayor provecho del monoplaza, avanzando con algunos problemas a la Q2. Sin embargo, este no es el fin de semana de Renault, ya que como se preveía en los entrenamientos, el monoplaza no tiene el ritmo suficiente como para competir con sus rivales directos, y el modo clasificación de los motores Renault no es suficiente. El alemán no consiguió pasar el corte y se quedó a las puertas de la Q3. Nico tomará la salida desde la posición número once de la parrilla.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz

“Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora. Cada detalle era clave para estar entre los diez primeros hoy. Desafortunadamente, hemos hecho algunos pequeños cambios de configuración de los Libres 3 a la clasificación que no funcionaron como esperaba y junto con un poco de tráfico, esto fue suficiente para no entrar a la Q2. Es una pena que mi récord de 100% en Q3 llegue a su fin, pero sabía que en algún momento, estando tan apretada la zona media, podría ocurrir a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Analizaremos todos los datos y decidiremos cuál es la mejor estrategia para mañana. Puede ser una carrera complicada, pero con oportunidades de volver a los puntos, ¡así que espero con impaciencia ese desafío!”.

Nico Hülkenberg

“Estoy feliz con de posición 11 al fin y al cabo. Ha sido un fin de semana complicado para nosotros con el coche, ya que no hemos sido tan competitivos. La fuerza de nuestro coche está más en las curvas de baja velocidad y aquí perdemos con las curvas de alta velocidad. La Q3 era difícil, pero si no puedes ser séptimo, no es malo ser undécimo con una elección libre de neumáticos. Ser 11º da una flexibilidad para la estrategia que podría ser valiosa y útil. Todavía podemos tener una buena carrera aquí”.