El piloto de Ferrari estuvo a punto de dar la sorpresa en casa de Hamilton, pero finalmente el británico partirá desde la primera posición del GP de Gran Bretaña 2018. Kimi Räikkönen partirá desde la tercera posición.

sebastian vettel - ferrari - gp de gran bretaña 2018 f1

Vettel saldrá desde la segunda posición en Silverstone | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

Después de un viernes en el que Ferrari se mostró muy parejo al rendimiento de Mercedes, la última sesión de entrenamientos sirvió para comprobar que sí, que los de Maranello están ahí con los alemanes.

Kimi Räikkönen marcó la pauta para la Scuderia, a 93 milésimas de Hamilton y sólo por detrás del británico. Vettel no completó toda la sesión, pues un dolor en el cuello le privó de salir a pista los últimos minutos. Pese a ello fue 4º haciendo un total de ocho vueltas.

Clasificación

Llegado el momento definitivo del día, de nuevo los coches rojos mostraron un buen rendimiento. En la Q1 Vettel fue el más rápido después de dos intentos con el neumático más blando, con Räikkönen en la quinta posición. El finlandés marcó su tiempo con el medio.

En la segunda ronda eliminatoria de nuevo Vettel pasó el corte por delante de su compañero, aunque esta vez no pudo hacerse con el mejor tiempo. Sebastian pasó como segundo, mientras que Kimi lo hizo como cuarto, con Bottas entre ambos.

Y ya en la batalla por la pole, el primer puesto se le escapó de las manos al germano en los últimos segundos. Fue el más rápido en el primer intento, pero una gran vuelta de Hamilton y un valioso tiempo perdido en la recta le privaron de la primera posición. Detrás de él, en tercera posición, saldrá Räikkönen.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Hoy la diferencia con Hamilton ha sido sólo de menos de media décima, así que mi vuelta ha sido casi igual a la suya. Estaba contento con mi primer intento en la Q3, pero en mi último intento perdí mucho tiempo en la recta. No sé por qué sucedió, de lo contrario la pole habría estado allí. Sin embargo, mañana estaremos bien en la carrera. Además, el dolor en mi cuello no fue agradable hoy, pero debería haber desaparecido para mañana. Aunque hoy no hemos podido vencer a Mercedes en la pole, hemos dado un gran paso adelante como equipo, así que quiero felicitar a toda la Scuderia porque todo el mundo, tanto en pista como en casa, ha hecho todo lo que ha podido. El coche funciona bien y somos más rápidos que el año pasado”.

Kimi Räikkönen

“En mi última vuelta en la Q3 he bloqueado un poco las ruedas delanteras en la penúltima curva y definitivamente he perdido algo de tiempo allí. Es difícil conseguir la vuelta perfecta, seguro que siempre hay espacio para mejorar, pero esto es lo que tenemos hoy. Hasta ahora todo ha ido bastante bien con el coche y los reglajes y las cosas han ido bien; esperemos que mañana sea un día aún mejor. La tercera posición no es ideal, pero tampoco está mal. Es imposible saber si las condiciones de calor nos van a ayudar; ayer hicimos algunas tandas largas y tuvimos una idea aproximada, pero el domingo es una historia diferente y las condiciones pueden ser ligeramente diferentes. Mañana haremos lo mejor que podamos y veremos dónde terminamos. Va a ser una carrera larga y bastante complicada para los neumáticos. Intentaremos empezar bien y luego tomar las decisiones correctas”.