El preparador polaco ha fabricado un nuevo Nissan Micra Proto para RMC Motorsport, que le equipará el kit N5 en las próximas semanas. La marca japonesa se suma a la categoría de moda en España.

Se confirman los rumores de las últimas semanas y finalmente Dytko Sport ha fabricado un nuevo chasis del Nissan Micra Proto destinado a la categoría N5 en España. La empresa polaca ha ensamblado esta unidad para el equipo RMC Motorsport, que suma así un nuevo modelo al elenco de opciones dentro del apartado N5, para la que anteriormente ya ha fabricado unidades del Grupo Nissan-Renault, en concreto los Clio con los que Fuster, Monarri o Díaz han participado en pruebas del Nacional de Asfalto.

Los Campeonato de España de Rallyes están viviendo en este 2018 una auténtica fiebre por los modelos N5, que están permitiendo a los pilotos y equipos con un limitado presupuesto acercarse a los todopoderosos R5. Una categoría en la que ya han tomado parte modelos de las marcas Peugeot, Suzuki, Volkswagen, Renault, Ford o Citroën, lo harán el Rio de Kia dentro de dos meses y en un futuro cerca un nuevo aspirante, un Nissan Micra.

Roberto Méndez continúa afianza su posición dominante dentro de esta categoría y en los próximos días una nueva unidad llegará a sus instalaciones en Caboalles de Abajo. RMC Motorsport recibirá un Nissan Micra Proto llegado desde Dytko Sport, que entre otros ha fabricado los Swift Sport del equipo oficial Suzuki Motor Ibérica. Un coche que recibirá la mecánica N5 por parte del preparador leonés, aunque por el momento se desconoce si estará destinado a la tierra o al asfalto, incluso si competirá en alguno de los campeonatos nacionales o se limitará a los regional, como el Polo de Alberto Ordoñez en Asturias o el Fiesta de Tino Iglesias en Galicia.