El gran susto de Brendon Hartley durante los entrenamientos libres tres es lo más destacado del día para Toro Rosso. El piloto ‘kiwi’, afortunadamente, salió ileso, pero no pudo disputar la clasificación. Pierre Gasly, por su parte, tuvo que cambiar todos los componentes de la suspensión para poder disputar la clasificación, donde acabó 14.º.

Brendon Hartley - Toro Rosso - Silverstone - Sábado

El accidente de Hartley, en la frenada de la curva 6, fue bastante aparatoso pero acabó sin ningún problema para el neozelandés. Vía @ToroRosso

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial del equipo. Traducción propia.

Brendon Hartley 

“El accidente de hoy es otro testimonio de estos modernos coches de Fórmula 1 y de la seguridad. El hecho de que fuera capaz de salir de un incidente de este tipo sin consecuencias sólo muestra lo lejos que la seguridad ha llegado en el deporte. Estoy bien, pero el coche desde luego que no.

Estoy decepcionado por haberme perdido la clasificación, ya que ayer recogí un montón de datos para hoy, y el primer par de curvas el coche parecía muy bueno. Ya iba tres o cuatro décimas  más rápido que ayer, pero luego, un par de curvas más tarde todo se acabó- pisé el pedal del freno y de repente se rompió la suspensión delantera. Sin embargo, tengo plena confianza en que el equipo reconstruirá el coche y lo preparará para la carrera. Saldremos a pelear mañana.”

Pierre Gasly

“No está mal hoy, sobre todo después de un comienzo difícil del fin de semana ya que tuvimos algunos problemas que no nos permitieron rodar mucho. Después del accidente de Brendon en la FP3, cambiamos toda la suspensión delantera. En consecuencia, también la configuración de esta, lo que significó que entramos en la clasificación un poco a ciegas.

El equipo estuvo increíble, ya que terminaron el trabajo tan rápidamente para calificar, ¡y al final fue genial! Me sentí muy bien con el coche, así que déjenme agradecer a todos los chicos en el garaje – gran esfuerzo, ¡fantástico trabajo! Mirando el GPS, estamos bien en las curvas, pero estamos perdiendo algo de tiempo en las rectas en comparación con nuestros principales competidores, por lo que es difícil
para luchar contra estos tipos. Sin embargo, la carrera es mañana e intentaremos aprovechar las oportunidades que se nos presenten.”