El equipo McLaren ha vuelto a demostrar que el rendimiento del coche siempre mejora los domingos. Fernando Alonso volvió a completar una gran carrera y acabó octavo, mientras que Stoffel Vandoorne fue undécimo. 

Fernando Alonso volvió a demostrar su talento para acabar en la octava posición | Foto: McLaren

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Fernando Alonso volvió a brillar y acabó la carrera en la octava posición. El español, que partía 13º, ganó varias posiciones en la salida y fue de los primeros pilotos en pasar por boxes. La estrategia funcionó y Fernando le ganó la posición a Carlos Sainz, pero no pudo hacer lo propio con Kevin Magnussen. Tras la salida del Safety Car, el español vivió un duelo al límite con el danés, que terminó decantándose a favor del de McLaren. Con estos cuatro puntos, Alonso mantiene la octava posición en el Mundial de Pilotos y suma 40 puntos tras 10 Grandes Premios disputados.

Stoffel Vandoorne vio la bandera de cuadros en la 12º posición. El piloto belga partía 17º después de una mala clasificación, y no ha tenido el ritmo para luchar por los puntos en ningún momento de la carrera. Al final ha sido 12º, pero la sanción a Pierre Gasly después de su incidente con Sergio Pérez le hace ganar una posición y ser undécimo. Vandoorne suma seis carreras consecutivas sin puntuar. La última vez que acabó entre los 10 primeros fue en Bakú, donde acabó octavo. En el Mundial es 16º con ocho puntos.

Así se va McLaren de Gran Bretaña

El equipo británico se marcha del Gran Premio de casa con cuatro puntos que saben a gloria. En clasificación, el equipo no rinde al mismo nivel que en carrera, lo que obliga a sus pilotos a remontar los domingos. Alonso, como ya es habitual, mejora el rendimiento del coche y lo lleva a los puntos de forma habitual. Sin embargo, el punto negativo sigue siendo Vandoorne, que está muy lejos del nivel de su compañero. Después de 10 GP disputados, McLaren ocupa la séptima posición en el Mundial de Constructores con 48 puntos, los mismos que Force India.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la McLaren.

Fernando Alonso

Hoy ha sido una gran carrera, un gran espectáculo para los aficionados locales con un par de coches de seguridad que siempre animan las cosas. En una carrera normal ser octavo hubiera sido genial, pero con el coche de seguridad y los neumáticos blandos que hemos montado y que los otros no han puesto, hemos tenido una clara ventaja con las gomas al final de la carrera, pero no lo he podido aprovechar porque estábamos atrapados tras el tráfico.

Kevin [Magnussen] nos ha sacado de la pista en la curva siete y de no haber sido por eso creo que podríamos haber luchado con Esteban [Ocon] y Nico [Hülkenberg] por ser sextos. Sin embargo, no ha habido penalización, así que hemos tenido que luchar y adelantar a Kevin en la última vuelta. Hemos sumado más puntos para el equipo, que es bueno, pero esperamos poder alcanzar esa posición en el futuro gracias sólo a nuestra propia actuación. El sábado parece ser nuestro punto débil del fin de semana en términos de rendimiento, pero los domingos estamos en el mismo grupo que Renault, Force India y Haas, así que definitivamente necesitamos encontrar más rendimiento en clasificación.

Stoffel Vandoorne

Ha sido una carrera muy dura para nosotros. Ha sido difícil recortar distancias con algunos de los rivales y es decepcionante no sumar puntos. Desde el principio he tenido la misma sensación con el coche que ayer, por lo que las condiciones eran realmente complicadas. En el lado positivo, la carrera ha sido un poco mejor hoy. Hemos sido capaces de estar con algunos de los coches que normalmente suman puntos como los Force India o los Renault, y teníamos más o menos el mismo ritmo. El equipo lo ha analizado todo para encontrar la causa de los problemas que hemos estado teniendo, pero obviamente en el parque cerrado no se puede cambiar nada a menos que quieras salir desde el pit-lane. Ha sido un triplete difícil, todos estamos un poco cansados tras estas tres carreras, por lo que los mecánicos merecen un buen descanso. Estoy seguro de que lo revisarán todo y mejoraremos en Alemania.

Gil de Ferran, jefe de equipo

Es bueno irse a casa tras el Gran Premio de Gran Bretaña con más puntos. Hemos decidido llevar a cabo una estrategia agresiva con ambos coches para meter a los coches en la mejor posición para luchar. Fernando ha hecho un trabajo magnífico al acabar octavo. Tras un sábado difícil, Stoffel ha recuperado el ritmo durante la carrera. Sin embargo, todavía tenía algunos de los mismos problemas que continuaremos investigando. De todos modos, el enfoque sigue siendo avanzar en cada carrera. Al final, la última parte de la carrera tras el Safety Car ha estado muy apretada. Los aficionados han disfrutado de toda la acción en la pista. Finalmente quiero remarcar el inmenso esfuerzo de todo el equipo durante este difícil triplete. Todos han invertido muchas horas de trabajo duro con poco descanso y espero que todos disfruten de un merecido fin de semana libre antes de viajar a Alemania.