Cara y cruz para Renault en Silverstone. Nico Hülkenberg se recuperó de su abandono en Austria con un fantástico sexto puesto, mientras que Carlos Sainz abandonó después de un fuerte accidente con Romain Grosjean.

Nico Hülkenberg, por delante del pelotón en las primeras vueltas de la carrera | Foto: Renault

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Carlos Sainz ha sumado en Silverstone su primer abandono de la temporada. El piloto español partía 16º después de una mala clasificación, pero recuperó siete posiciones en la primera vuelta para colocarse noveno. Después, una mala estrategia le hizo perder la posición con Alonso y Magnussen, ya que colocó el neumático duro para intentar ir a una parada. Después de la salida del Safety Car, volvió a pasar por boxes para colocar el blando, pero un accidente con Grosjean nada más relanzarse la carrera le obligó a abandonar. Carlos ocupa la décima posición en el Mundial con 28 puntos.

Nico Hülkenberg ha completado una fantástica carrera para acabar sexto. El alemán, que partía undécimo, realizó una buena salida y ascendió hasta la sexta posición. En la primera parada, colocó el neumático duro para intentar llegar hasta el final, pero la salida del Safety Car le perjudicó, ya que todos sus perseguidores tenían el neumático blando. Aun así, Nico aguantó y cruzó la línea de meta en la sexta posición. Ocupa la séptima posición en el Mundial con 42 puntos.

Así se va Renault de Gran Bretaña

La escudería francesa se marcha de Silverstone con buenas sensaciones después de un Gran Premio de Austria para olvidar. A pesar de una mala clasificación, con sus dos pilotos fuera de la Q3, Hülkenberg ha terminado la carrera sexto gracias a su fantástica salida y su buen ritmo. Sin embargo, el punto negativo es el abandono de Carlos Sainz. El español, a pesar de una salida excepcional, tuvo que abandonar y no pudo luchar por los puntos. En el Mundial de Constructores Renault ocupa la cuarta posición con 70 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Carlos Sainz

Tuve una gran salida ganando siete plazas, de la decimosexta a la novena. Perdimos algunas posiciones después de la primera parada, pero después de detenernos de nuevo para poner el blando tras la salida del Safety Car nos veíamos bien para volver a los puntos. Fue una pena que terminara así. Esperemos con ganas a Hockenheim.

Nico Hülkenberg

Estoy muy contento, ha sido un día positivo. Creo que era el máximo resultado que podíamos pedir aquí. Hicimos una buena salida, y luego una sólida primera vuelta para colocarnos sextos. Obviamente había algo de caos en la segunda y tercera curva, pero me las arreglé para escabullirme y ganar algunas plazas. Después de eso, se trataba de gestionar los neumáticos y la carrera. Habíamos elegido el neumático duro, que quizás era un poco más lento en ritmo, pero queríamos hacer una parada. En general, ha sido una carrera fuerte, especialmente con la recuperación de otra posición al final cuando el Red Bull trompeó. Estoy feliz. Ocho puntos para el equipo es un buen día.