Jan Solans ha confirmado a través de su nueva web que no acudirá a la próxima cita de la Puegeot Rally Cup Ibérica, emplazando su regreso a los tramos para el mes de septiembre.

A falta de dos semanas para que los motores vuelvan a rugir en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, uno de los pilotos de la categoría R2 ya ha confirmado que no estará en Ferrol. Aunque la cita gallega no será puntuable para la Beka Junior R2 de la Federación Española, si que lo será para la Peugeot Rally Cup Ibérica y Jan Solans ha decidido no medirse a los participante de la copa en la primera prueba sobre suelo nacional. El piloto catalán se toma ahora dos meses de descanso y regresará a la actividad en el mes de septiembre.

Después de tomar parte en el Rally de Portugal, prueba inaugural de la nueva copa de Peugeot España y Peugeot Portugal, Jan Solans no pudo estar en Castelo Branco por motivos de presupuesto y la tónica parece que continúa. El pequeño de los hermanos Solans ha estrenado este fin de semana página web y en ella ha hecho oficial que su siguiente parada esta temporada será el Princesa de Asturias, penúltima cita de la Beka Junior R2. De este modo ahora el piloto catalán entra en un parón de más de dos meses hasta el regreso de la actividad tras el verano en territorio asturiano, donde un puñado de scratchs le servirán para proclamarse campeón.

En una entrevista concedida a este medio en mayo, Jan Solans afirmó que la Peugeot Rally Cup Ibérica no suponía su gran reto este año y que se centraría en rodar para seguir cogiendo experiencia con el 208 VTi R2 de cara al salto de la próximo año en el Europeo, si nada impide su victoria en la Beka. Por el momento el resto de pilotos de la iniciativa de la Federación no se han pronunciado sobre su participación o no en Ferrol, aunque Pep Bassas, piloto del RACC al igual que Solans, nos confirmó que su intención era la de intentar conseguir el presupuesto necesario para estar en la cita gallega.