Otra vez Haas ha sido el mejor equipo del resto. Sabiendo que Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables, el resto de pilotos luchan por ser el séptimo. Y hoy lo consiguió Kevin Magnussen. Además, justo por detrás saldrá Romain Grosjean en lo que vuelve a ser un buen fin de semana para el equipo americano.

Magnussen saldrá séptimo | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“Estoy muy feliz. Sabiendo que no pilotamos ayer por la tarde y que solo hicimos una vuelta con los blandos por la mañana, creo que es una recuperación realmente buena. Esta mañana, la sesión con la bandera roja, no fue fácil en los Libres 3, pero llegamos aquí y tenemos los dos coches séptimo y octavo. Creo que es lo mejor que podemos hacer, así que podemos estar muy contentos con eso. En mi última vuelta no puse todo sobre la mesa, lo que creo que fue lo correcto. Para el equipo, la séptima y octava posición son increíbles, y creo que podemos hacer una gran carrera. Si conseguimos tener tanta suerte como en Austria, será genial, pero si los dos podemos estar en tierra de nadie y empujar desde allí, hacer nuestra carrera, será bueno”.

Kevin Magnussen

“Esto es muy divertido. Tenemos este campeonato ‘B’ en el que estamos concentrados todos los equipos de mitad de parrilla. Es muy entretenido. Hay mucha presión porque estamos todos muy cerca, pero lo hemos conseguido hoy con la séptima y la octava posición, con Haas como el mejor del resto. Es una pole position en el campeonato ‘B’, así que estoy muy contento. Es una buena posición. En realidad no miramos hacia delante, nosotros estaremos mirando hacia atrás, así que es completamente como estar en la pole position. Los tipos al frente van a seguir adelante y desaparecer. Si puedo acabar la primera vuelta en la misma posición, lo que será complicado, entonces espero tener una pista despejada y ser capaz de cuidar mis neumáticos y hacer la carrera. Veremos. Ha sido un buen sábado hoy, y es un buen punto de partida para mañana”.

Guenther Steiner, Jefe de Equipo

“Fue una muy buena recuperación desde ayer. Todos los miembros del equipo hicieron un gran trabajo para volver a montar el coche y conseguir un buen coche para Romain. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico. Estamos en una buena posición para que mañana consigamos puntos. Hay muchas otras personas que también quieren los puntos, así que veremos qué pasa”.