Que esta temporada las cosas no le salen a Williams queda muy claro viendo sus resultados, pero la debacle en la sesión de clasificación será difícil de olvidar. Stroll sufrió una salida de pista en su vuelta lanzada que provocó que el canadiense no marcase un tiempo y mañana saldrá decimonoveno. Sirotkin tampoco tuvo demasiada suerte y mañana partirá desde la decimoctava posición.

Fuente: www.williamsf1.com

Entrenamientos Libres 3

Durante la última sesión de libres celebrada en la mañana del sábado, los dos pilotos de Williams aprovecharon el accidente de Brendon Hartley y lo apretado que está la zona baja para superar al Toro Rosso de Pierre Gasly y el McLaren de Stoffel Vandoorne. Lance Stroll logró terminar en decimoséptima posición justo por delante de su compañero de equipo, Sergey Sirotkin, que finalizó decimoctavo.

Clasificación

La sesión clasificatoria no pudo empezar peor para Williams. Lance Stroll hizo un trompo seguido de una salida de pista mientras realizaba su vuelta rápida. Como consecuencia de ello se vio obligado a dar por finalizada su clasificación, mientras que su compañero también sufría un susto parecido pero sin consecuencias. En su segundo intento, Sirotkin solo fue capaz de lograr el decimoctavo puesto en la parrilla de salida. Se avecina una carrera complicada para el equipo de Sir Frank Williams.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Lance Stroll

“Hice exactamente lo mismo que había estado haciendo todo el fin de semana en la curva seis y el coche simplemente se fue, muy agresivamente. Hemos estado luchando contra los problemas de estabilidad durante toda la temporada, ya que el coche es muy impredecible y tenemos que analizarlo con más detalle. Fue muy extraño, ya que fue muy agresivo y me sorprendió lo repentinamente que sucedió. Luego, me quedé clavado en la grava y no había nada que pudiera hacer”.

Sergey Sirotkin

“Hoy fue muy decepcionante para nosotros. El progreso en el equipo es muy visible ya que en ciertas condiciones podemos unir las cosas y mejorar el ritmo del coche. En la clasificación, tuvimos las peores condiciones posibles de pista y viento para nosotros, ya que había sol y hacía calor. Sabíamos que las condiciones no iban a ser ideales, lo que fue obvio cuando vimos el comportamiento del monoplaza. Es difícil conseguir un buen equilibrio en las curvas. Lance y yo cometimos errores, pero es parte de la historia. Este fin de semana, incluso con una vuelta ideal, todavía estaríamos a seis décimas de pasar a la Q2. Eso es probablemente lo más decepcionante para nosotros”.

Paddy Lowe, director técnico

“Desafortunadamente, tuvimos un gran problema en la clasificación que causó que ambos coches se saliesen de la pista. En el caso de Lance, terminó su sesión, pero en el caso de Sergey, logró recuperarse y pudo marcar un tiempo. Tenemos un fenómeno que no hemos visto en todo el año, o nunca antes, y es que la activación intermitente del DRS ocasiona una pérdida completa de la carga aerodinámica del suelo que no se recupera en la entrada a la curva posterior. En el caso de ambas salidas, los coches entraron a la curva sin carga en el suelo, lo que tuvo consecuencias obvias. Llegamos a este evento con una serie de nuevos elementos que evaluamos durante los Libres 1 y 2. Este nuevo fenómeno relacionado con el DRS se vio solo una vez en los Libres 1 en uno de los coches, pero se diagnosticó incorrectamente y pensamos que estaba relacionado con una configuración que elegimos no llevar a los Libres 2 y para la clasificación y la carrera. Ahora debemos entender exactamente qué cambio en los monoplazas causó este fenómeno que está totalmente relacionado con el uso de DRS”.