Force India completó una buena clasificación y mañana tendrá posibilidad de sumar buenos puntos. Esteban Ocon consiguió pasar a la Q3 y partirá décimo, mientras que su compañero, Sergio Pérez, saldrá 12º, por detrás de Nico Hülkenberg.

Ocon pasó a Q3 | Foto: Force India

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Esteban Ocon

“Estoy muy contento de volver a estar entre los diez primeros después de perderme la Q3 en las dos últimas carreras. Hemos dado un paso adelante y podemos estar satisfechos con nuestras mejoras, pero tenemos que seguir presionando. Ya empezamos la carrera de mañana en los puntos y me siento confiado porque normalmente tenemos un mejor ritmo de carrera en comparación con nuestra velocidad a una sola vuelta. La mitad de parrilla está tan apretada en este momento que mañana va a ser una gran batalla, especialmente con un Renault detrás de mí y mi compañero de equipo, Sergio, que ambos estarán presionando duro”.

Sergio Pérez

“Había potencial para ser un poco más rápido, pero la pista no mejoró tanto como esperaba. Las diferencias eran muy pequeñas y desafortunadamente no conseguí una plaza en la Q3. 12º no es el peor lugar para empezar mañana. Podemos correr bien desde allí y los puntos son alcanzables. Tengo libre elección de neumáticos para la salida y tenemos neumáticos nuevos disponibles. Las altas temperaturas de la pista tienen el potencial de hacer que las cosas sean interesantes mañana. Con una alta degradación, podría ser difícil lograr hacer una sola parada”.

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones

“10º y 12º son probablemente un buen reflejo de nuestro nivel de rendimiento este fin de semana. La mitad de parrilla está increíblemente cerca y hemos estado dentro de los diez primeros o al frente de la misma durante todas las sesiones previas a la clasificación. Tanto Esteban como Checo han dado unas vueltas limpias y ordenadas, por lo que no había mucho más disponible para nosotros hoy. Parece que el tiempo siempre es importante en el Gran Premio de Gran Bretaña y mañana el calor jugará un papel interesante porque ciertamente está impactando en la degradación de los neumáticos y podríamos ver algunas estrategias diferentes desplegarse en la carrera”.