Force India complet贸 una buena clasificaci贸n y ma帽ana tendr谩 posibilidad de sumar buenos puntos. Esteban Ocon consigui贸 pasar a la Q3 y partir谩 d茅cimo, mientras que su compa帽ero, Sergio P茅rez, saldr谩 12潞, por detr谩s de Nico H眉lkenberg.

Ocon pas贸 a Q3 | Foto: Force India

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de la F1 (traducci贸n propia)

Esteban Ocon

“Estoy muy contento de volver a estar entre los diez primeros despu茅s de perderme la Q3 en las dos 煤ltimas carreras. Hemos dado un paso adelante y podemos estar satisfechos con nuestras mejoras, pero tenemos que seguir presionando. Ya empezamos la carrera de ma帽ana en los puntos y me siento confiado porque normalmente tenemos un mejor ritmo de carrera en comparaci贸n con nuestra velocidad a una sola vuelta. La mitad de parrilla est谩 tan apretada en este momento que ma帽ana va a ser una gran batalla, especialmente con un Renault detr谩s de m铆 y mi compa帽ero de equipo, Sergio, que ambos estar谩n presionando duro”.

Sergio P茅rez

“Hab铆a potencial para ser un poco m谩s r谩pido, pero la pista no mejor贸 tanto como esperaba. Las diferencias eran muy peque帽as y desafortunadamente no consegu铆 una plaza en la Q3. 12潞 no es el peor lugar para empezar ma帽ana. Podemos correr bien desde all铆 y los puntos son alcanzables. Tengo libre elecci贸n de neum谩ticos para la salida y tenemos neum谩ticos nuevos disponibles. Las altas temperaturas de la pista tienen el potencial de hacer que las cosas sean interesantes ma帽ana. Con una alta degradaci贸n, podr铆a ser dif铆cil lograr hacer una sola parada”.

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones

“10潞 y 12潞 son probablemente un buen reflejo de nuestro nivel de rendimiento este fin de semana. La mitad de parrilla est谩 incre铆blemente cerca y hemos estado dentro de los diez primeros o al frente de la misma durante todas las sesiones previas a la clasificaci贸n. Tanto Esteban como Checo han dado unas vueltas limpias y ordenadas, por lo que no hab铆a mucho m谩s disponible para nosotros hoy. Parece que el tiempo siempre es importante en el Gran Premio de Gran Breta帽a y ma帽ana el calor jugar谩 un papel interesante porque ciertamente est谩 impactando en la degradaci贸n de los neum谩ticos y podr铆amos ver algunas estrategias diferentes desplegarse en la carrera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar