Segunda Q3 para Charles Leclerc en tres carreras. El monegasco está brillando en este triplete de carreras consecutivas y en Silverstone volverá a optar a los puntos. De conseguirlo, sería la sexta vez en las últimas siete carreras. Y eso con un Sauber tiene mucho mérito. Su compañero, Marcus Ericsson, lo tendrá más difícil, puesto que cayó en la Q2 y partirá 15º.

Leclerc volvió a colarse en Q3 | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Fue una clasificación mixta para mí. Después de un buen rendimiento en los Libres 3 (10º), la Q1 fue un esfuerzo realmente bueno. Logramos juntar todo y avanzamos a la Q2 de nuevo. La Q2 ha sido un poco decepcionante, ya que no he podido mejorar. A pesar de este resultado, sigo teniendo confianza para la carrera. Tuvimos un buen ritmo de carrera el viernes y me siento fuerte en el coche. Con suerte, podremos recuperarnos y ser aún más competitivos mañana”.

Charles Leclerc

“Estoy muy contento de haber terminado la sesión de clasificación en la Q3. Esto es grandioso para todo el equipo, y fue un gran esfuerzo de equipo. Ahora, debemos centrarnos en la carrera, y seguir trabajando de la misma manera para tener un buen final mañana. Eso es lo que contará al final. Gracias al equipo por lo de hoy, y estoy deseando volver a estar en el coche mañana”.