Los Williams, una vez más, terminaron en el fondo de la parrilla. Ni siquiera los dos coches de seguridad les valieron para quedar por delante de alguien. Eso sí, esta vez, al menos, terminaron en la misma vuelta que el resto.  A su favor hay que decir que sus dos monoplazas salieron desde el pitlane.

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Lance Stroll. El piloto canadiense salió desde el pitlane e intentó hacer una carrera que le acercarse al resto de la parrilla, pero el ritmo de los Williams, una vez más fue insuficiente. Además, para mala suerte para él, su última parada llegó una vuelta antes de que saliese el primer coche de seguridad. Por lo tanto, otra carrera para olvidar de Stroll, que se queda con la espina de no haber aprovechado los dos coches de seguridad para luchar por los puntos. Stroll es el 17º piloto de la clasificación del Mundial de Pilotos, sumando 4 puntos.

Sergey Sirotkin. Carrera decepcionante para el ruso, que no atinó con la gestión de los neumáticos en ningún momento. Intentaron hacer una primera tanda más larga para poder atacar en la segunda tanda, pero entre los coches que le doblaban y que luego los dos coches de seguridad no le ayudaron, no pudo atacar ni a su compañero de equipo. Por lo tanto, Sirotkin sigue siendo el último clasificado del Mundial de Pilotos. Y sigue siendo el único piloto que todavía no ha sumado un punto.

Así se va Williams de Gran Bretaña

Otro Gran Premio sin puntuar, otro Gran Premio en lo más bajo. En su casa, en Gran Bretaña, Williams tampoco pudo hacer un poco de honor a su historia y terminó con los dos coches fuera de los puntos. Son el farolillo de la clasificación de constructores, con 4 puntos frente a los 16 de Sauber, los penúltimos, que se aleja de ellos a todo velocidad. Un panorama complicado para Williams, al que ni está ni se le espera.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams, traducción propia

Lance Stroll

“En la salida estuvo ajustado, sobre todo para Sergey, que estaba delante de mí desde el pitlane. ¡Fue una experiencia diferente! Creo que he tenido mala suerte y que nuestra carrera podría haber sido mucho mejor, ya que he parado en la vuelta 31, una vuelta antes que el coche de seguridad. Esto fue después de que hice una buena carrera en la pista, así que es una lástima. Si hubiera hecho otra vuelta que probablemente hubiera ganado algo de tiempo parando bajo el coche de seguridad y quizás podríamos haber terminado en los puntos. De todos modos, eso es suerte en los deportes de motor y es una cuestión de éxito o fracaso. El resto estuvo bien y hoy seguimos el tren. Al final pude ver algunos coches delante de mí no muy lejos, así que eso estuvo bien”.

Sergey Sirotkin

“Fue una carrera muy dolorosa. La primera mitad no se veía tan mal. Creo que hemos tenido una gestión razonable de los neumáticos de calificación. Sin embargo, le faltaba bastante ritmo, pero al menos todo estaba bajo control. Luego, hicimos una parada en boxes bastante tardía con la esperanza de tener una buena segunda tanda que fuera más corta y rápida, pero luego nos enfrentamos a bastantes banderas azules y los coches de seguridad dificultaron las cosas para el neumático. Después, me quedé con un compuesto más duro mientras que todos los coches a mi alrededor tenían un compuesto más blando y caliente, era muy doloroso estar allí como piloto y correr hasta el final. En general, muy decepcionante”.

Paddy Lowe, director técnico

“No fue una gran situación llegar al Gran Premio británico el día de la carrera con dos coches partiendo desde el pitlane. No hay muchos de nosotros en el equipo que hayan empezado con un coche en el pitlane, por no hablar de dos, así que fue una experiencia nueva e implicó una logística especial propia, sobre todo para la preparación de la salida. Ambos coches se escaparon limpiamente, emergiendo en el pelotón de carreras y se establecieron en una carrera que se desarrolló exactamente de acuerdo con el plan que habíamos establecido: Sergey en el tiempo más corto en el neumático blando, y Lance en un tiempo más largo en el neumático medio. El plan fue interrumpido por los dos coches de seguridad, pero decidimos mantenernos en el plan para que los dos coches pudieran competir entre sí de acuerdo a sus diferentes estrategias. Durante el segundo coche de seguridad, le dimos a Sergey la opción de tomar otro juego de neumáticos, ya que se quejaba de la vibración de los neumáticos, pero optó por permanecer en la lucha con Lance, sin embargo, al final perdió la posición en la reanudación. Fue un buen trabajo por parte del equipo y de los pilotos llevar dos coches a casa, pero una vez más, no en las posiciones que nos gustaría”.