Sauber abandona Gran Bretaña con un doloroso abandono. Tenían posibilidad de sumar puntos en Silverstone, pero un error en la parada de Charles Leclerc obligó al monegasco a abandonar. Y poco después Marcus Ericsson tuvo un accidente que le dejó fuera de carrera.

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Charles Leclercel monegasco rodaba en los puntos cuando entró a hacer su parada. Salió sin que le apretasen bien uno de sus neumáticos, por lo que tuvo que aparcar el coche nada más abandonar el pit lane. Mala suerte para un Leclerc que sigue dejando muestras de su talento. El sábado volvió a colarse en la Q3 y está superando a su compañero por un margen muy amplio. Los rumores sobre su futuro no parecen afectarle y está centrado en lograr el mejor resultado posible para el que continúa siendo su equipo: Sauber. En Silverstone se ha roto su racha de tres carreras consecutivas en los puntos, aunque lo positivo es que ninguno de sus rivales puntuó. Sigue 14º, un punto por delante de Grosjean y a 6 de Gasly.

Marcus Ericsson: durante todo el fin de semana se vio que dejar el DRS abierto en la curva 1 era muy peligroso, especialmente para los coches con menos carga aerodinámica. Ericsson arriesgó dejándolo abierto y no pudo controlar el coche. Se fue muy rápido contra las protecciones, aunque por suerte él salió ileso y pudo bajarse por su propio pie. Tampoco sus rivales pudieron terminar entre los 10 primeros, por lo que la pelea en la parte baja del campeonato se mantiene igual. El sueco es 18º, con 3 puntos, a 1 de Lance Stroll y 2 por delante de Brendon Hartley.

Así se va Sauber de Gran Bretaña

Tras tres carreras consecutivas en los puntos, Sauber se va sin sumar en Silverstone. Lo positivo es que el paso adelante es claro y son capaces de luchar por los puntos en cada carrera. Ya no son aquel equipo condenado a finalizar siempre en las últimas posiciones y sin opciones de luchar. Este 2018 optan a ser el equipo revelación si siguen avanzando. En Silverstone el error en el pit stop de Leclerc les ha costado algún punto, pero es algo que puede suceder, aunque no se debe repetir. En cambio, no pudieron hacer nada con Ericsson, que cometió el error de dejar el DRS abierto en la primera curva y perdió el control del coche. Se mantienen novenos en el campeonato, con 16 puntos, a 3 de Toro Rosso, que tampoco ha sumado este fin de semana.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Es decepcionante que no haya terminado la carrera de hoy. Iba muy bien, seguíamos el plan estratégico y tuvimos un buen primer stint. Luego, el segundo stint también empezó bien, y esperábamos ser más fuertes conforme avanzase la carrera. Desafortunadamente, tuve que retirarme después de mi accidente en la curva 1. El DRS estaba abierto, y perdí el coche. Lo positivo es que hemos seguido progresando y estoy deseando volver a luchar en el próximo Gran Premio dentro de dos semanas”.

Charles Leclerc

“Es una pena que haya tenido que retirarme de la carrera hoy. La salida fue emocionante y pude ganar algunas posiciones durante las primeras vueltas. El coche iba bien, nuestro ritmo era competitivo y las cosas iban bien. Desafortunadamente, hubo un problema durante la parada en boxes, y tuvimos que retirarnos inmediatamente después. En cualquier caso, los errores pueden ocurrir, y el equipo ha estado haciendo un gran trabajo con las paradas en boxes en las últimas carreras, así que vamos a superar esto y pasar al próximo fin de semana de carrera sintiéndonos positivos sobre el progreso que estamos haciendo”.

Frédéric Vasseur, Jefe de equipo

“Ha sido una carrera dura para nosotros. Tuvimos un buen comienzo, con los dos pilotos haciendo un buen trabajo. Todo iba bien, con Charles avanzando a la 7ª posición y Marcus llegando de forma constante a la mitad de parrilla. Desafortunadamente, las cosas dieron un giro después del pit stop de Charles. Hubo un problema y tuvo que retirarse de la carrera inmediatamente después. Entonces, Marcus perdió el coche en la curva 1. Es un resultado difícil para nosotros, pero tenemos que mantenernos positivos. A pesar del resultado final, hemos dado otro paso adelante desde el último fin de semana del Gran Premio, y estamos en forma para volver más fuertes para la próxima carrera en Hockenheim”.