Esteban Ocon y Sergio Pérez han vuelto a sacar un buen resultado para Force India en el Gran Premio de Gran Bretaña. El francés ha finalizado la carrera séptimo, mientras que el mexicano se ha beneficiado de la sanción a Pierre Gasly para acabar décimo y sumar un punto.

Esteban Ocon cruzó la línea de meta en séptima posición | Foto: Force India

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Sergio Pérez vivió una carrera complicada desde la primera curva. El mexicano trompeó al intentar evitar los coches que tenía delante, y cayó hasta la última posición. Con toda la carrera por delante, Pérez fue ganando posiciones hasta que se puso décimo en las últimas vueltas. Sin embargo, un toque con Pierre Gasly le hizo caer hasta la undécima plaza. Acabada la carrera, los comisarios decidieron sancionar al piloto de Toro Rosso con cinco segundos de penalización, lo que permitió a “Checo” sumar un punto al acabar décimo. Pérez ocupa la 12º posición en el Mundial de Pilotos con 24 puntos.

Esteban Ocon finalizó la carrera en una brillante séptima posición. El francés, que partía décimo, se benefició del caos de la salida para ganar posiciones y colocarse séptimo a la estela de Nico Hülkenberg. El de Force India no pudo adelantar al de Renault en toda la carrera, y a pesar de sufrir en las últimas vueltas la presión de Alonso y Magnussen acabó la carrera séptimo. Ocon ocupa la 11º posición en el Mundial con 25 puntos.

Así se va Force India de Gran Bretaña

La escudería india se marcha de Silverstone con buenas sensaciones después de volver a puntuar con sus dos coches. Esteban Ocon completó una sólida carrera, mientras que Sergio Pérez se recuperó de su error inicial para acabar décimo y sumar un punto. Los siete puntos conseguidos en Gran Bretaña colocan al equipo sexto en el Mundial de Constructores, con solo un punto de ventaja sobre McLaren.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia).

Sergio Pérez

No puedo estar totalmente contento con la carrera de hoy (por ayer). El incidente al principio comprometió mi carrera: perdí la parte trasera al intentar evitar los incidentes, trompeé y de repente estaba en la zona baja de la clasificación. Después de eso, nuestra carrera fue bastante sólida. Tuvimos un buen ritmo y adelanté a muchos coches. Aprovechamos al máximo los coches de seguridad y volvimos a los puntos. Cuando faltaban dos vueltas, Gasly me sacó de la pista. Le di espacio pero eso no fue suficiente: nos tocamos y perdí la posición. Creo que fue un movimiento injusto. Estoy contento de que la FIA haya tomado medidas después de la carrera para penalizar a Gasly, eso me devolvió el punto final. Mi objetivo ahora es descansar después de las tres carreras consecutivas. Vamos a analizar estas carreras y a volver más fuertes para Alemania.

Esteban Ocon

Estoy muy contento con el resultado de hoy (por allí). La séptima posición sabe bien después de una carrera difícil. El coche de seguridad no nos puso las cosas fáciles, porque los neumáticos estaban fríos en las resalidas y no fue fácil mantener a Alonso y a Magnussen detrás de mí en las últimas vueltas. Me siento muy cansado mentalmente porque fue una dura pelea hasta el final. Es importante que hayamos sumado puntos para sumarlos a los puntos que conseguimos en Austria la semana pasada. El coche está mejorando y estamos compitiendo bien, así que tengo que decir ‘gracias’ al equipo por su duro trabajo. Seguimos empujando y los resultados están por llegar.