Pierre Gasly cruzó la bandera a cuadros en décima posición en Gran Bretaña, pero una sanción posterior por un toque con Sergio Pérez le relegó a la 13ª. Brendon Hartley no pudo tomar la salida por un problema mecánico, así que fin de semana sin puntos para Torro Rosso.

El toque entre Pierre Gasly y Brendon Hartley | Foto: F1

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Pierre Gasly

“¡Estoy súper feliz de estar de vuelta en los puntos! No esperábamos terminar entre los 10 primeros en esta pista, ya que sufrimos con algunos problemas y con el rendimiento. Tuve una dura batalla con Sergio al final de la carrera, vi una oportunidad en la última chicane, que fue muy ajustada, y nos tocamos un poco, pero al final conseguí hacer el movimiento. Dejar Silverstone con una nota positiva es una gran recompensa para el equipo después de un fin de semana difícil, en el que han estado trabajando tan duro. El coche fue bien hoy, así que estoy deseando volver a pilotar en Alemania”.

Brendon Hartley

“No creo en la suerte ni en la superstición, pero creo que es justo decir que las últimas semanas han sido desafortunadas para mí. Todo estuvo fuera de mi control este fin de semana: el fallo de la suspensión de ayer en los Libres 3, y otro problema técnico hoy antes de que pudiéramos empezar la carrera, así que no hay mucho que comentar en los últimos dos días. Es decepcionante, pero ahora voy a apretar el botón de reinicio, tomarme un par de días para relajarme y prepararme para la próxima carrera. Confío plenamente en que toda la gente de Toro Rosso trabajará duro durante las próximas dos semanas, al igual que yo, para mejorar y mostrar nuestro máximo en Hockenheim”.

Franz Tost, Jefe de equipo

“Hemos venido muy optimistas para conseguir un buen resultado, pero lamentablemente Silverstone no fue el fin de semana de carreras que esperábamos. Tuvimos un gran accidente en los Libres 3 con el coche de Brendon debido al fallo en la suspensión delantera izquierda. Asumimos que el trapecio inferior se rompió, pero como no sabíamos qué causó este incidente, decidimos mantener a Pierre en el garaje, lo que acortó su sesión. Como consecuencia, fue muy difícil para Pierre en la clasificación. Sin embargo, hizo un buen trabajo al clasificar 14º con sólo un puñado de vueltas en su haber. En cuanto a Brendon, tuvimos que cambiar el chasis de su coche después del accidente, por lo que tuvo que empezar la carrera desde boxes. Durante las vueltas de calentamiento, encontramos un problema en su coche que no pudimos identificar completamente, así que lo llamamos al box para intentar solucionar el problema. Desafortunadamente, tuvimos que retirarlo en la primera vuelta, pero debo hacer un gran cumplido al equipo porque ayer a las 20:30 de la tarde el coche de Brendon estaba listo con el motor encendido. Han puesto mucho esfuerzo en este trabajo, así que ha sido una pena ver a Brendon incapaz de competir hoy. Pierre hizo una buena salida y mostró un rendimiento muy fuerte, mantuvo su ritmo de carrera consistente contra nuestros rivales y fue capaz de terminar en la 10ª posición para traer a casa un punto. Después de todos los problemas que tuvimos, fue fantástico recompensar al equipo por el arduo trabajo que ha hecho este fin de semana. Ahora esperamos con ilusión la próxima carrera en Alemania, donde esperamos poder mejorar aún más nuestros resultados”.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

“Este ha sido un fin de semana muy duro, sobre todo para los mecánicos de Honda y Toro Rosso, que han tenido que trabajar muy duro en el poco tiempo disponible, especialmente el sábado después del accidente de Brendon, cambiando su unidad de potencia y chasis, y en el coche de Pierre cambiando la suspensión. Así que fue una gran recompensa para ellos que Pierre pilotara una carrera determinada, sin rendirse nunca, tomando el décimo lugar y por lo tanto un punto a dos vueltas del final. Desafortunadamente, en la vuelta de reconocimiento previa a la carrera, pudimos ver que algo no estaba bien en el coche de Hartley. Tratamos de arreglarlo y aún así lo sacamos a pista, pero estaba claro que había un problema y tuvimos que retirarlo. El problema se debía a un conector suelto en la unidad de potencia”.