El piloto de Haas sufrió un accidente con el madrileño en el GP de Gran Bretaña 2018 cuando el de Renault trataba de adelantarle por fuera. Magnussen, tras una dura batalla con Alonso, acabó 9º.

romain grosjean - haas - gp de gran bretaña 2018 f1

Grosjean, durante la carrera en Silverstone | Foto: F1

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Romain Grosjean: después de conseguir sus primeros puntos en el pasado GP de Austria, el francés no tuvo su mejor actuación sobre el asfalto de Silverstone. Comenzó con un toque con su compañero en la primera vuelta y acabó antes de tiempo tras tocarse con Carlos Sainz. Su temporada está siendo más que discreta a pesar de tener el cuarto coche más rápido de la parrilla. Grosjean es 15º en la clasificación con 12 puntos, uno menos que Leclerc y cuatro más que Vandoorne.

Kevin Magnussen: el piloto que está salvando los muebles de la escudería americana esta temporada volvió a hacerlo una vez más. Magnussen sí pudo recuperarse del toque inicial y acabó en la zona de puntos después de una batalla sin cuartel con Fernando Alonso por las últimas posciones de puntos. Desde su abandono en Australia ha acabado todas las carrera, sumando 39 que le colocan en la 9ª posición, a un punto de Alonso y 11 por delante de Sainz.

Así se va Haas de Gran Bretaña

Lo tenían todo de cara para sumar una buena cantidad de puntos y acercarse a Renault en el Mundial pero lo tiraron todo por la borda en los primeros metros de la carrera. Grosjean y Magnussen se tocaron y el francés se llevó la peor parte.

Con un coche que puede ser fácil el cuarto de la parrilla no están obteniendo los resultados esperados. En Alemania tendrán una nueva oportunidad de buscar el rendimiento esperado. Con 51 puntos ocupan el 5º lugar en la clasificación, por los 70 de Renault y los 49 de Force India.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“Al principio de la carrera con Kevin, creo que fue un error de los dos. No debería ocurrir, así que tenemos que trabajar en ello para asegurarnos de que ya no ocurra nuevo. Eso obviamente nos costó muchas posiciones en la primera curva. Después de eso, con Carlos (Sainz), no he estudiado las imágenes, para ser justos. Sentía como si se hubiera girado bastante fuerte en la curva y no me hubiera dado mucho espacio por dentro. Intenté frenar para evitar un contacto, pero no había mucho espacio. Es una pena”.

Kevin Magnussen

“Conseguimos dos puntos, y eso es todo lo que importa. Fue lo mejor que pudimos hacer hoy. Podría haber sido mejor, y debería haber sido, pero aquí estamos. Aún así marcamos puntos”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Deberíamos irnos de aquí más felices y con más puntos. Creo que perdimos bastantes puntos. Tenemos que irnos y evaluar lo que realmente sucedió en la primera vuelta y evitar esto para el futuro. Obviamente no es aceptable porque seguimos perdiendo puntos mientras tenemos un buen coche. Creo que sólo tenemos que sentarnos y ver qué podemos hacer para salir mejor, o al menos dónde deberíamos estar. Al final, no volveremos a casa con las manos vacías. Los chicos pueden estar orgullosos de lo que han conseguido. Al final, tenemos dos puntos. Terminar tres carreras seguidas en los puntos es bastante bueno, pero yo no diría que estoy extasiado, ya que debería ser mucho más”.