Red Bull no pudo luchar con Mercedes y Ferrari en la carrera de Gran Bretaña. La falta de velocidad en recta no les permitió luchar por el podio ni la victoria y se tuvieron que conformar con una quinta posición de Daniel Ricciardo. Max Verstappen abandonó por un problema en los frenos.

Los dos Red Bull, sin opciones de luchar con Mercedes y Ferrari | Foto: Red Bull Content Pool

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Daniel Ricciardoel australiano solo pudo ser quinto tras no poder adelantar a Valtteri Bottas en las últimas vueltas del Gran Premio. El finés estaba sufriendo con las gomas, pero cuando Ricciardo llegó a su altura no pudo adelantarle. La falta de velocidad punta en las rectas, incluso con DRS, y la degradación afectó a las opciones de Daniel. Al final sumó 10 puntos que le mantienen en la cuarta posición del Mundial. Ahora está a 10 puntos de Kimi Räikkönen y solo 2 por delante de Bottas.

Max Verstappen: la mala suerte volvió a golpear al holandés. Un problema en los frenos casi desde el inicio condicionó su carrera y al final le obligó a abandonar. Pero no todo fue negativo en la carrera de Verstappen. Para el recuerdo queda un adelantamiento memorable a Kimi Räikkönen. El de Ferrari, con un coche muy superior, trató de adelantar al de Red Bull, pero éste se defendió por fuera y le devolvió el adelantamiento a su rival. A pesar de eso, se va sin puntos y se queda sexto en el campeonato. Por delante tiene a Bottas a 11 puntos.

Así se va Red Bull de Gran Bretaña

Los de Milton Keynes no han tenido opciones en esta carrera. Ya desde el viernes se vio que estaban muy lejos de la ajustada batalla que mantenían Ferrari y Mercedes. La diferencia de velocidad en recta les ha penalizado mucho este fin de semana. En carrera debían esperar abandonos o incidentes por delante para poder optar al podio y no se produjeron. Verstappen se las arregló para rodar en posiciones de podio tras la salida por el toque entre Räikkönen y Hamilton, pero no tuvo ninguna posibilidad de defender esa plaza. Al final, con el abandono del holandés y la quinta posición de Ricciardo, Red Bull se va con 10 puntos de Gran Bretaña. Sus rivales se alejan aún más en el campeonato. Mercedes está ya a 68 puntos y Ferrari a 88.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

“La primera vuelta fue divertida y un poco loca, no sé qué le pasó a Lewis pero vi que estaba trompeado. Luego con Max y Kimi tuvimos algunas buenas batallas. Las reanudaciones tras los Safety Car fueron intensas, pero en las rectas no teníamos la velocidad necesaria para hacer mucho y, detrás de Ferrari y Mercedes, fuimos demasiado lentos. Creo que el coche con aire limpio iba bastante bien, sobre todo en el segundo stint con el neumático medio, cuando pudimos alejarnos un poco de Kimi y empezar a coger a Max. El equipo entonces decidió que fuésemos a una estrategia de dos paradas y salió el coche de seguridad. Tuvimos mala suerte y perdimos la posición. Al final intentamos pasar a Bottas, ya que estaba sufriendo más con los neumáticos, pero tan pronto como me acerqué a él sentí que mis neumáticos eran tan viejos  como los suyos, simplemente pierdes carga aerodinámica y sufres de verdad. Fue un poco como la semana pasada siguiendo a Kimi y realmente necesitaba que cometiera un error, de lo contrario en las rectas, incluso con DRS, tienen mucha más potencia. Supongo que desde Mónaco las cosas no han ido como queríamos. Todavía tengo la victoria de Mónaco, pero no quiero que sea la última celebración. Estoy muy emocionado por tener una semana libre ahora, me gusta pilotar, pero voy a guardar el coche durante una semana, dejar que piense en sí mismo y luego ir a Alemania (risas). Podría darle un poco de Schnitzel en Alemania, tal vez le dije algo malo al coche. Pero por ahora, vamos a la playa”.

Max Verstappen

“No es una buena manera de terminar el triplete de carreras, pero por suerte la semana pasada fue buena y las dos semanas anteriores también fueron positivas. A veces esto son las carreras. Lo he pasado muchas veces antes y seguro que también sucederá en el futuro, pero por supuesto me hubiera gustado terminar quinto o al menos conseguir algunos puntos. Porque ahora no tenemos nada. Fue bastante raro, porque en la primera vuelta tuve un problema con el freno, el pedal no funcionaba bien en la curva 3 pero luego se recuperó y todo iba bien después de eso. Luego, después del segundo coche de seguridad, frené en la curva 16 y el pedal volvió a dejar de funcionar, los frenos traseros se bloquearon y me salí de la pista. Ahora comenzaremos a investigar lo que realmente sucedió. Incluso sin el problema de los frenos éramos demasiado lentos en las rectas para hacer nada hoy. Se podía ver incluso con Daniel cuando atacaba a Bottas. Cuando abrimos el DRS tenemos la misma velocidad que ellos sin el DRS, así que simplemente no se puede hacer nada. Creo que hasta ahora esta temporada me ha ido bien con la fiabilidad de nuestro coche, así que es una pena que haya ocurrido aquí. Cuando sabes que tienes un fin de semana difícil, por supuesto que quieres llevarte algunos puntos a casa. Pero un aspecto positivo del fin de semana es que creo que tenemos un buen coche”.

Christian Horner, Jefe de Equipo

“Una carrera difícil hoy. Max inicialmente consiguió el tercer puesto con esa salida tan loca y Daniel también ganó una plaza para ser quinto. Luego, después del coche de seguridad, sentimos que estratégicamente tomamos la decisión correcta al poner a ambos pilotos el neumático medio hasta el final de la carrera, aunque como se puede ver, nuestros dos pilotos fueron desafortunadamente impotentes para atacar o defenderse contra nuestros oponentes hoy y estuvimos muy expuestos en las rectas. Max, de forma frustrante, se retiró al final de la carrera después de que un problema relacionado con los frenos. En las siguientes vueltas hasta el final de la carrera Daniel fue capaz de poner algo de presión sobre Bottas pero, como sabíamos todo el fin de semana, nuestra velocidad en recta no era rival para Mercedes o Ferrari. En general, fue decepcionante no conseguir que ambos pilotos llegaran a la meta, pero estaremos listos para luchar en dos semanas en Hockenheim. Ha sido una carrera emocionante para los muchos aficionados británicos que están hoy aquí, y es fantástico ver un récord de público en Silverstone”.