Buen fin de semana para el equipo Ferrari, con la victoria de Vettel sobre Hamilton y la sólida actuación de Kimi. Vettel convierte en una victoria psicológica el gran premio de Hamilton, algo que no conseguia desde hacía años.

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Sebastian VettelEspléndida salida del piloto alemán, que partiendo desde la segunda posición tan solo le bastaron unos metros para pasar a Lewis Hamilton y ponerse en cabeza de carrera. Además, la mala salida de Hamilton y su posterior incidente con Kimi Raikkonen le pusieron mas que de cara el GP de Silverstone. A partir de ese momento, la carrera se convertía en una competición de gestión de gomas, y Vettel pareció perder dicha batalla, destrozando su neumático delantero izquierdo y perdiendo todo el gap que había conseguido con el Mercedes de Bottas, el cual se colocó a dos segundos del alemán. La carrera se puso emocionante con la salida del coche de seguridad, abriendo las estrategias y haciendo que la carrera se apretase al parar ambos Ferrari y no los Mercedes. La carrera se convirtió en una prueba al sprint con el segundo coche de seguridad, y Vettel tenia algo más de diez vueltas para volverle a ganar la posición a Bottas, que le había ganado la partida en la calle de boxes. El duelo duró lo que duraron las gomas del finlandés, el cual no pudo hacer nada para contener a Sebastian, que abandona Silverstone aumentando la distancia con Hamilton hasta los 8 puntos de diferencia.

Kimi Raikkonen: Mala salida de Kimi que contrasta con la de su compañero. El finlandés trató de aprovecharse de la mala salida de Hamilton, pero en su intento de ganarle el interior, una pequeña pasada de frenada hizo que se llevara puesto al británico. Los comisarios culparon a Kimi del incidente, acción que le costó diez segundos de penalización a cumplir en su primera parada. Además, el toque le hizo perder varias posiciones, quedando relegado tras los Red Bull. Ya en ritmo de carrera, la potencia del motor Ferrari, que tan bien ha ido en Silvestone, le permitió recuperar la posición con Daniel Ricciardo, colocándose de nuevo en cuarta posición. Con la salida del coche de seguridad, Kimi se acercó a los líderes, con la ventaja de unas gomas nuevas y mas blandas que la de los Mercedes, algo que le sirvió para ganarle la posición a Max Verstappen en un bonito duelo y volver a ser cuarto. Su tercera posición viene dada por la caída en el rendimiento en las gomas de su compatriota, haciendo que Kimi mantenga su tercera posición en el campeonato con 116 puntos, diez más que Ricciardo y doce más que Bottas.

Así se va Ferrari de Gran Bretaña

Buen gran premio para la escuderi Ferrari, la cual consiguió batir a los Mercedes en su casa. El fin de semana destaca por el buen rendimiento mostrado por los motores Ferrari, no solo en la Scuderia  sino también para sus equipos cliente. Ferrari ha dado en Silverstone un golpe en la mesa, ganado los dos posibles duelos (VET/HAM y RAI/BOT) y quedándose a pocas vueltas del doblete. Una buena estrategia desde el muro y el buen pilotaje en pista hacen coger confianza a los de rojo de cara a las carreras que restan del campeonato, y la distancia en el mundial de constructores sigue aumentándose respecto a Mercedes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Ferrari.

Sebastian Vettel:

“Cada carrera es una carrera por equipos, pero hoy era aún más importante para nosotros ganar aquí, porque los últimos años habían sido muy difíciles para nosotros. Este año hemos demostrado ser fuertes en cada pista hasta ahora. Lo más importante es que el coche sea fuerte y rápido. Las nuevas actualizaciones que trajimos aquí han funcionado muy bien durante todo el fin de semana. En la sesión de clasificación hemos sido un poco más lentos, pero durante la carrera ha sido genial. Hoy durante la primera temporada probablemente empujé demasiado los neumáticos blandos, pero durante la segunda tuve todo bajo control. El Coche de Seguridad hizo todo más emocionante, pero aún más complicado. Sin embargo, la estrategia con los neumáticos fue genial y al final conseguimos una victoria fantástica como equipo. He disfrutado mucho de esta carrera y estoy contento por mí y por el equipo. Además, el comienzo fue muy importante para nosotros y fue genial. Ahora es importante seguir trabajando. ¡Doy las gracias a todo el equipo por esta victoria!”

Kimi Raikkonen:

“Mi salida no fue perfecta; en la curva 3 bloqueé la rueda interior, perdí un poco de agarre y no pude frenar tanto como quería. Así que terminé tocando la rueda trasera de Lewis y, desafortunadamente, se desbordó. Tuve que servir una penalización de diez segundos y después de eso mi carrera fue un poco desordenada. Los adelantamientos fueron difíciles, y luché contra los Red Bulls durante muchas vueltas. Cuando estaba solo la velocidad estaba bien, pero una vez que estaba detrás de ellos, su estela parecía afectar a mi coche mucho más que el Mercedes; estaba perdiendo mucho downforce y eso alteraba el equilibrio del coche. Fuimos un poco más rápidos, pero fue muy difícil para nosotros seguirlos. Fue una lucha muy reñida durante muchas veces, al principio y al final de la carrera. Finalmente logramos pasarlos y luego adelanté a uno de los Mercedes. No fue un día fácil, pero di lo mejor de mí mismo e hice una carrera decente.”