Víctor Senra será una de las grandes novedades en el Rallye de Ferrol, en el que competirá dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El gallego regresa al 208 tras su buena racha en Galicia con el Fiesta R5.

A falta de tres días para que se conozca la lista definitiva para el Rallye de Ferrol, y por tanto para la tercera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, una importante novedad se ha confirmado en el norte. Víctor Senra regresará al Peugeot 208 VTi R2 para enfrentarse a los piloto de la copa impulsada por la marca francesa, y lo hará con el equipo Race Seven. El piloto gallego luchará por la victoria y el test que Sport & You ofrecerá con uno de sus R5, problablemente con el Citroën DS3.

Galicia continúa aportando pilotos a la Pegeot Rally Cup Ibérica y en las últimas horas se ha confirmado un firme candidato a la victoria en la próxima prueba. Un año después de su última participación con el pequeño modelo de la marca francesa, en Ponferrada, Víctor Senra se subirá a uno de los 208 del preparador Race Seven para enfrentarse a Blach, Bassas, Antunes o Davies dentro del renovado ‘Desafío’. Una prueba muy especial ya que será en tierras gallegas donde se decida quien será el primer piloto que se subirá al R5 de Sports & You. Estas eran las declaraciones de Senra al medio Pe A Chapa Racing sobre su participación en esta prueba:

“Surgió la idea de participar en la Peugeot Rally Cup y estuvimos esperando para ver que resultado conseguíamos en el Sur do Condado, y como fue todo según lo esperado pues nos animamos. Sabemos que será muy complicado estar en la pomada, pero Ferrol es una prueba que nos gusta, y por intentarlo no será”.

Víctor Senra no es nuevo ni en la prueba ni con este coche. El gallego ya ha disputado el Rallye de Ferrol en trece ocasiones, con grandes resultados como la victoria de 2016 para frenar el dominio de Cristian García y del equipo Mitsubishi-Repsol; así como el podio de la pasada temporada con el Citroën DS3 de los Vallejo. Además hace tres temporadas disputó el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con este modelo, logrando el título en la categoría R2 y el subcampeonato entre los dos ruedas motrices.