El equipo de Romain Dumas ha probado esta semana el nuevo Porsche Cayman R-GT, con el que ya ha confirmado su participación en el Rally de Alemania. El piloto francés continúa su vinculación con la marca germana.

Comenzábamos la semana con los primeros rumores sobre la fabricación de un nuevo Cayman para la categoría R-GT de la FIA. Un proyecto desvelado por medios alemanes y del que ya se han publicado las primeras imágenes de las pruebas del equipo de Romain Dumas, que está colaborando con Porsche Motorsport. El piloto francés no sólo ha podido probar el coche, sino que ha confirmado que estará en el Rally de Alemania como coche cero.

El Mundial de Rallyes, el de Resistencia, el Rally Dakar, el Pikes Peak… hay pocas categorías que se le resistan al polivalente Romain Dumas, un habitual colaborador de las marcas en lo que a rallyes se refiere, y un nuevo proyecto ha llegado a sus manos. Tal y como desvelaba Rallye-Magazin, Porsche ha construido un nuevo modelo para la categoría R-GT basado en el Cayman y RD Limited, equipo del piloto galo, ha podido realizar las primeras pruebas en las instalaciones de Pôle Mécanique Alès. Unos test en los que Dumas ha podio coger las primeras sensaciones con el coche, aunque las monturas de Porsche no son un secreto para él ya que lleva años corriendo con los 997 GT3 Cup.

En estas pruebas Romain Dumas además ha confirmado cual será la primera participación del nuevo Cayman en competición, que como no podía ser de otra forma será en la cita de casa para Porsche. El Rally de Alemania del próximo mes será la primera intervención de este modelo, que hará las funciones de coche cero para seguir probándose y ajustando el set-up del mismo.

Al igual que ocurrió con el 997 GT3, este Cayman mantiene una imagen muy similar a la de su versión de calle. Porsche ha escogido la última edición del modelo para llevarlo a las carreras y, por las primeras imágenes, los únicos cambios que se aprecian son la incorporación de un antiniebla en las rejillas de refrigeración inferiores y una toma de aire en las parte superior. Además en el interior cuenta con jaula de seguridad, asientos de competición y todos los cambios necesarios en materia de seguridad; mientras que Michelin ha sido la marca escogida para calzar sus grandes llantas.