Alberto Monarri es baja para el Rallye de Ferrol tras un recorte en el presupuesto del equipo Abarth España. El madrileño no podrá revalidar la victoria en dos ruedas motrices de Ourense.

En las últimas semanas habían surgido rumores en torno al programa de Alberto Monarri con Abarth España, que estaría preparando un importante recorte en el presupuesto destinado al programa del madrileño en el Nacional de Asfalto, como así ha sido. La primera lista del Rallye de Ferrol ha confirmado que finalmente no veremos el 124 Rally por los tramos gallegos, siendo la segunda baja del equipo este año después de no acudir al Rali do Cocido.

Tras lograr tres victorias en el apartado de dos ruedas motrices del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan tendrá un gran parón este verano. La dupla de Abarth España no figura en la lista provisional del Rallye de Ferrol y no lo hará en la jornada de mañana, que se publicará la lista definitiva y los dorsales que se han asignado a cada equipo. Una decisión tomada desde la marca del escorpión con el objetivo de ahorrar costes y con cuatro buenos resultados ya en esta primera mitad de campeonato, lo que les va a permitir liderar su categoría durante las vacaciones de verano.

Ferrol supuso la primera victoria de Alberto Monarri en la Copa Suzuki Swift la pasada temporada y a lo largo de la historia de la prueba cuenta con grandes actuaciones como la quinta posición en 2009 con el equipo Subaru España, la cuarta posición en 2005 dentro de la Citroën C2 Cup o la batalla con Cristian García y Víctor Senra en 2016 dentro del equipo Mitsubishi, quedándose con la segunda posición a sólo siete segundos de la primera posición.

Esta decisión pone la lucha por las dos ruedas motrices para la prueba gallega en los Peugeot 208 VTi de la Beka Junior R2 y de la Rally Cup Ibérica; así como en varias unidades del Fiesta R2. Por el momento Abarth no se ha pronunciado sobre más pruebas a las que no acudirán esta temporada y Monarri espera poder estar en el Princesa de Asturias, en el mes de septiembre.