En la escudería Toro Rosso no lo tienen claro con el motor Honda. Mientras que Gasly opina que con la unidad de potencia japonesa pierden demasiado tiempo, Tost opina que el motor Honda no es tan malo como lo pintan.

Toro Rosso

“Con el motor que tenemos, perdemos demasiado tiempo”

Pierre Gasly ha sido muy crítico en declaraciones recientes con el motor Honda que lleva detrás en cada carrera. “El chasis que tenemos es bueno, pero con el motor perdemos demasiado tiempo”, ha afirmado el piloto francés. Pierre analiza a sus rivales de la zona media con respecto a este tema: “Haas es realmente rápido y Sauber también lo es, con el motor Ferrari. Force India lo está haciendo bien y Renault tiene un paquete sólido entre el chasis y el motor”.

Especialmente preocupado se muestra respecto al que debería ser su rival esta temporada, los Sauber: “Son realmente rápidos, será muy difícil  mantenerlos atrás. Con la unidad de potencia Ferrari marcan una gran diferencia”.

“El motor Honda no es tan malo como lo pintaron”

Mucho más políticamente correcto fue el jefe de la escudería, Franz Tost, que ha querido defender al motor Honda. No hay que olvidar que Red Bull anunció ya que el año que viene correrán propulsados por un motor Honda, por lo que, en su banco de pruebas, Toro Rosso, deben defender la apuesta.

“El motor Honda no es tan malo como lo pintaron”, afirma Tost. “Trabajamos en fiabilidad principalmente, pero también en rendimiento”, ha afirmado en la cadena austríaca ORF. Tost ha querido aprovechar la oportunidad para hablar de su buena relación con Honda y ha aprovechado para darle un palito a McLaren: “Es importante que la colaboración entre Red Bull y Honda esté integrada. Es un paquete sólido y Red Bull se beneficiará de él. Nosotros con Honda nunca hemos tenido ningún problema. La clave es que las dos partes quieran trabajar juntas, quizás ese no fuese el caso con McLaren”.

“No es una decisión basada en las emociones”

Por parte de Red Bull, aparte de los comunicados oficiales tras el anuncio, el único que se ha pronunciado ha sido Daniel Ricciardo, que aún no ha confirmado su presencia en la escudería en el 2019. “Hemos hecho lo mismo año tras año, hemos visto progreso real con Honda y parece el momento correcto en nuestra evolución optar por una ruta diferente”, afirma el australiano. Además, declara no preocuparle las quejas de Gasly sobre la falta de velocidad con el motor Honda ya que “con el motor Renault creo que perdemos lo mismo”.