Que la escudería británica Williams no está pasando por su mejor momento es obvio. Lejos queda aquel equipo que con Massa y Bottas fueron capaces de puntuar en todas las carreras de la temporada y lograron el tercer puesto en el Mundial de pilotos. Pero ahora Claire Williams, hija del dueño y fundador, Sir Frank Williams, ha concedido una entrevista a The New York Times donde relata la situación actual del equipo y su complicado futuro.

Fuente: www.williamsf1.com

Con solo 4 puntos logrados en lo que llevamos de temporada y ocupando la última plaza en la clasificación por equipos, la escudería Williams está pasando por su peor momento en sus cuarenta años de historia. Las cosas no están saliendo nada bien para los de Grove, ya que cada evolución que introducen en el FW41 no sirve para sacar del fondo de la parrilla a uno de los cuatro equipos míticos que aún compiten en Fórmula 1.

Durante la entrevista, los entrevistadores del diario neoyorquino pudieron apreciar mucha emoción y tristeza en los gestos de Claire Williams mientras relataba los problemas aerodinámicos del monoplaza de esta temporada, que han desembocado en la dimisión de Dirk de Beer como jefe de aerodinámica a finales de mayo. Ese mismo mes también anunciaba su marcha por motivos personales Ed Wood, el diseñador jefe.

“Por más que tengo mis sueños de volver a ganar carreras, de intentar pelear nuevamente con Mercedes, Ferrari y Red Bull, he moderado esos sueños. Nunca quieres decepcionar a tus padres. Cuando eres más joven no te importa tanto, pero cuando eres mayor realmente quieres que se sientan orgullosos de ti. Papá realmente ha puesto su confianza en mí. Siempre me preocupa que me diga que me vaya a casa, pero no lo hace. No voy a comenzar un equipo desde cero. Heredé un equipo que tiene 40 años, y con eso vienen problemas en sí mismos, por lo que papá está ahí, y él es una gran fortaleza para mí. Verlo me recuerda por qué lo hago, que lo hago por él y por la familia al final del día. La Fórmula 1 es un deporte increíble, pero es un deporte despiadado, un deporte difícil, y me hizo darme cuenta del trabajo extraordinario que Toto Wolff y Christian Horner hacen para lograr lo que lograron y aún no he logrado”, ha declarado la directora adjunta del equipo Williams.

Respecto al presente y al futuro del equipo, Claire dijo que esperan que de aquí a final de temporada sigan sufriendo, pues los problemas del monoplaza son muy profundos, aunque ya los tienen localizados y están trabajando a marchas forzadas para resolverlos. Para ello es posible que se sigan sucediendo cambios de personal en el área de ingeniería. Y el encargado para reflotar Williams debe ser Paddy Lowe, un hombre de Fórmula 1 que lleva ligado muchos años a esta categoría y que llegó al equipo en 2017 para solucionar estos graves problemas que acusan desde hace varios años.