RMC Motorsport ha emitido el nuevo reglamento para la Copa N5, que contará con seis pruebas y tomará parte en el RallyRACC. Méndez mantiene buena parte de las normas publicadas a principio de temporada.

Finalmente se confirma el regreso de la Copa N5 de RMC Motorsport, quien ha hecho público el nuevo reglamento. Méndez reactiva así su gran proyecto para la temporada 2018, que será un gran aliciente para los dos campeonatos nacionales y para la cita mundialista de Cataluña. Además seguirán los premios en metálico en cada prueba y el ganador final podrá pilotar uno de los R5 del preparador leonés en una cita del CERA o del CERT.

El Rali de Cervera, que se celebrará el primer fin de semana de septiembre, será el punto de partida de la nueva Copa N5, organizada por RMC Motorsport. Esta nueva competición arrancará en la tierra y dará paso a las dos citas asturianas del Nacional de Asfalto, en Oviedo y Llanes. Un periplo sobre las carreteras que finalizará con el Rally de Santander en el mes de Octubre, coincidiendo también con la Dacia Sandero Rallye Cup y la Copa Suzuki Swift. La recta final estará compuesta por el RallyRACC de Cataluña, en el que los N5 leoneses ya participaron la pasada temporada, y en el Rallye de Madrid, incorporación de última hora tanto para la copa como para el Nacional de Tierra.

En lo que a los premios se refiere, Roberto Méndez mantiene las primas para los cinco primeros en cada prueba, con premio que irán desde los 5.000 euros y cuatro neumáticos Michelín hasta los 1.000 euros y un neumático del fabricante leonés. Premios que se complementarán con 6.000 a final de temporada si uno de los participantes de la copa logra la victoria en la categoría N5 del Nacional de Asfalto o de Tierra, ambos campeonatos liderados por el piloto Javier Pardo, oficial de Suzuki. Mientras que para el premio final se mantiene el tomar parte en una prueba nacional con un R5 de RMC Motorsport, en el que el preparador escogerá el 80% de la publicidad.

Y el sistema de puntos otorgará 15 al ganador, 12 al segundo, 10 al tercero, 8 al cuarto e irá bajando un punto hasta llegar al undécimo clasificado. Habiendo una puntuación extra para los tres más rápidos en el Tramo Cronometrado Plus, repartiendo tres, dos y un punto al igual que en el reglamento de la Real Federación Española de Automovilismo.