La escudería italiana, tras ganar la pasada carrera en Inglaterra, intentará repetir éxito en el GP de Alemania 2018. Vettel aventaja ya en ocho puntos a su máximo rival, Lewis Hamilton, y correr su país será un aliciente más para sacar lo máximo de su Ferrari. Por su parte, Räikkönen acumula tres carreras seguidas acabando en el podio.

Sebastian Vettel - ferrari

Vettel, líder del mundial | Foto: Motorionline

Así llegan los pilotos a Alemania

Sebastian Vettel: el piloto germano ha tomado la delantera a Hamilton en el mundial y en su país espera que siga la buena racha. Ya son dos carreras seguidas las que queda por delante del de Mercedes y en Hockenheim buscará la tercera consecutiva para ampliar la distancia. Vettel viene de lograr una emocionante victoria en Silverstone, donde alcanzó el primer puesto en las últimas vueltas. Lidera el mundial con 171 puntos, ocho más que Hamilton.

Kimi Räikkönen: este año sí, el finlandés está haciendo un buen papel como escudero de su compañero, labor clave cuando se persigue el campeonato. Con el tercer puesto logrado en Gran Bretaña, ya son seis veces las que ‘Iceman’ se ha subido al podio, las tres últimas de forma consecutiva. Quizá estemos ante su última temporada en la Scuderia, visto el buen rendimiento de Leclerc, al que todos colocan en Ferrari. En el mundial Kimi es 3º, lejos de los dos favoritos, con 116 puntos, diez por delante de Ricciardo.

Así llega Ferrari a Alemania

Después de muchos años en los que parecía que sí pero al final no, esta temporada parece la definitiva: Ferrari está disputando el título a Mercedes de tú a tú. Las mejoras que han ido haciendo le han acercado a la escudería del la estrella y su rendimiento ya es muy parejo.

De diez carreras disputadas han conseguido más puntos que los alemanes en seis de ellas, aunque todavía no han conseguido ningún doblete. Ya ganaron en casa de Hamilton, como dijo Vettel por radio, y ahora buscarán hacer lo propio en la casa de Mercedes. Con 287 puntos lideran la clasificación, por los 267 de Mercedes.