En Haas son cosncientes de que el rendimiento de su monoplaza es mejor que lo demostrado por sus pilotos en la pista los domingos. Afrontan la cita alemana con el objetivo de sumar un buen botín de puntos que les permita acercarse a la cuarta posición del campeonato ocupada por Renault.

Magnussen campeonato

Haas quiere arrebatar a Renault la cuarta plaza del campeonato. Foto: Haas F1

Así llegan los pilotos a Alemania

Romain Grosjean: El piloto francés aterriza en Alemania tras acumular en el pasado Gran Premio disputado en Silverstone su cuarto abandono de la temporada, además, ha logrado puntuar en tan solo una de las 6 carreras restantes disputadas hasta la fecha. Su rendimiento este curso está bastante por debajo de las posibilidades que le ofrece su monoplaza. Antes de la cita en el trazado alemán de Hockenheim ocupa la decimoquinta posición del mundial con 12 puntos, 27 menos que su compañero de equipo.

Kevin Magnussen: Al contrario que su compañero de filas, el piloto danés llega a Alemania tras lograr puntuar en las tres últimas carreras de la temporada. A pesar de estar envuelto en numeroras polémicas por su estilo de conducción, los puntos sumados con sus resultados están salvando los muebles del equipo estadounidense que lucha con Renault por ser el 4º mejor equipo de la clasificación. Magnussen ocupa en su llegada al país germano la novena plaza del mundial de pilotos con un total de 39 puntos.

Así llega Haas a Alemania

Los estadounidenses afrontan el Gran Premio de Alemania con la cuarta plaza del equipo Renault en el mundial de constructores en el punto de mira. Saben que el potencial de su coche les ofrece opciones de liderar la zona media y sacar un mayor botín de puntos para ello en las próximas carreras. La última evolución del monoplaza mejora su paso en las curvas de baja velocidad, punto débil del coche hasta el momento, y con la que esperan poder hacer un buen papel en el trazado de Hockenheim.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“El potencial del equipo es grande. Eso es lo que he estado diciendo durante mucho tiempo. Este año hemos demostrado que somos capaces de ser rápidos en la mayoría de las pistas, y ha sido muy prometedor. Son buenas noticias y ha sido un buen esfuerzo de todo el equipo. Barcelona, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, todos ellos son lugares en los que hemos sido muy fuertes en diferentes tipos de circuitos. El equipo ha progresado mucho. El potencial ha estado ahí desde el primer día. Estamos listos para más.

Hemos sido buenos en todos lados, excepto en Mónaco, para ser justos. La última actualización que hemos tenido es un buen paso adelante. También mejora el coche a baja velocidad. Creo que a alta velocidad tenemos un buen equilibrio. Es un coche muy consistente con un buen downforce. En baja velocidad, sabemos que podemos mejorar un poco más, sabemos dónde, pero el coche tampoco está mal. Creo que podríamos estar bien en Alemania y en Hungría”.

Kevin Magnussen

“Creo que en Barcelona (en los entrenamientos) nos dimos cuenta de que nuestro coche era bastante práctico. Nuestras expectativas entonces ya eran bastante altas. No me sorprende ser quinto en el campeonato de constructores. Tenemos el potencial en el coche para ser incluso más altos que esto. Deberíamos intentar mantener esta posición, o incluso centrarnos en una posición más. Creo que Renault es muy consistente, pero podemos vencerlos a veces, y lo hemos hecho muchas veces este año. La mayor parte del tiempo estamos a su nivel, así que debería ser posible seguir luchando por esta posición hasta el final.

Alemania tiene una mezcla de rectas con curvas de alta, media y baja velocidad. Es una buena pista para todos los gustos. Creo que también será posible adelantar allí. Veamos. Creo que probablemente no sea la pista que más deseamos en la temporada, pero aún así podemos sumar puntos, estoy bastante seguro”.

Guenther Steiner

“Estamos un poco preocupados por el estrecho sector de Hockenheim, ya que es muy lento. Por otra parte, trabajaremos en ello para dar lo mejor de nosotros mismos. Sin duda, el coche es más competitivo en las curvas de alta velocidad. En realidad es muy competitivo en curvas de alta velocidad. Hemos tenido algunos problemas en las de baja velocidad. Veamos qué podemos hacer el viernes para configurar el coche y superar nuestras deficiencias. Tal vez encontremos un poco de velocidad y sigamos siendo competitivos”.