El equipo alemán busca redimirse en Alemania después de dos carreras sin subir a lo más alto del podio.

Lewis Hamilton, saliendo del coche ante la presencia de sus mecánicos | Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a Alemania

Lewis Hamilton llega a Hockenheim después de ser segundo en Silverstone. El inglés, que partía desde la pole, fue golpeado por Kimi Räikkönen en la primera vuelta de la carrera, lo que le hizo caer hasta la última posición. Con el paso de las vueltas, Hamilton fue ganando posiciones hasta que la salida del Safety Car le benefició. Sin embargo, eso no fue suficiente para que volviera a ganar en casa. El de Mercedes es segundo en el Mundial con 163 puntos, ocho menos que Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas llega a Alemania después de ser cuarto en Gran Bretaña. El finlandés pasó de la cuarta a la segunda posición en una primera vuelta caótica, pero después no pudo seguir el ritmo de Sebastian Vettel. Tras la salida del Safety Car y la parada del de Ferrari, Bottas pasó a liderar la carrera. Sin embargo, y a pesar de su buena defensa, no pudo mantener el liderato y acabó cuarto castigado por el desgaste de sus neumáticos. El finlandés ocupa la quinta posición del Mundial de Pilotos con 104 puntos.

Así llega Mercedes a Alemania

El equipo alemán llega a Hockenheim con la necesidad de ganar. En Austria, Hamilton y Bottas abandonaron por problemas mecánicos, mientras que en Gran Bretaña el toque del inglés en la salida y el desgaste de los neumáticos del finlandés dejaron a Mercedes sin una nueva victoria. A pesar de “tener el mejor coche” en palabras de Toto Wolff, los alemanes no han ganado las dos últimas carreras. Por tanto, el GP de casa será crucial para los de Brackley. Mercedes ocupa la segunda posición del Mundial de Constructores con 20 puntos menos que Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han realizado declaraciones previas al Gran Premio de Alemania.

Toto Wolff, jefe de equipo

No sumamos los puntos que esperábamos en las tres carreras consecutivas. En parte se debió a nuestros propios errores. Sin embargo, hay un aspecto positivo de todo esto: aunque no conseguimos el máximo de puntos, llevamos el coche más rápido a las tres carreras. Hockenheim marca la mitad del camino de esta temporada. Hemos tenido una primera parte decente. Por un lado, hemos perdido puntos y tuvimos que limitar daños más de lo que queríamos. Por otro, sumamos una buena cantidad de puntos, ambos pilotos han demostrado un buen rendimiento y tenemos el coche más rápido.

“Hay muchas razones por las que tenemos ganas de la segunda parte de la temporada. Estamos hambrientos, somos ambiciosos y queremos mejorar a partir de aquí. Ir a Hockenheim es como estar en casa. Está a sólo 90 minutos en coche de la sede de Daimler en Stuttgart. El circuito en sí es muy interesante. Tiene una gran cantidad de curvas y pondrá a prueba todos los aspectos del coche.