El objetivo de Red Bull en Alemania será luchar de nuevo con Mercedes y Ferrari tras haber estado muy lejos de ellos en Gran Bretaña. El rendimiento del motor Renault en este circuito será el que dictamine si los de Milton Keynes pueden luchar por la victoria y recuperar así las buenas sensaciones.

Ricciardo al lado de Christian Horner | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Alemania

Daniel Ricciardo: desde su victoria en Mónaco el australiano no ha vuelto a subir al podio. Él mismo ha reconocido que espera que el triunfo en las calles del Principado no sea el último de esta temporada. Pero para ello el RB14 debe mejorar, especialmente en lo que a potencia se refiere. Si no, será muy difícil pelear incluso por subir al podio, como se vio en Gran Bretaña. Y es que Ricciardo ni siquiera pudo adelantar a un Valtteri Bottas que llevaba los neumáticos muy tocados. Su lucha ahora mismo es por la tercera posición del Mundial. Es cuarto, a 10 puntos de Kimi Räikkönen y tiene 2 de ventaja sobre Bottas.

Max Verstappen: tras la victoria en Austria, tuvo que retirarse en Silverstone por problemas mecánicos. Los frenos le impidieron llegar al final de la carrera en Gran Bretaña y cortaron una racha de 3 podios consecutivos. Un abandono en el momento más inoportuno, pues el holandés se había vuelto a enganchar a sus rivales en el Mundial. Ahora es sexto, con 93 puntos en su casillero. Por delante tiene a Bottas a 11 puntos y a Ricciardo a 13. Al igual que su compañero, sabe lo que es subir al podio en este circuito, puesto que ambos terminaron entre los tres primeros en 2016, último año que se corrió aquí.

Así llega Red Bull a Alemania

El bajón de rendimiento en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña les ha penalizado en la lucha por el campeonato. Solo sumaron 10 puntos, por los 30 de Mercedes y los 40 de Ferrari. La diferencia con italianos y alemanes es ahora de 88 y 68 puntos, respectivamente. Parecen condenados a la tercera plaza del Mundial si no pueden luchar en igualdad de condiciones debido a la falta de potencia del motor Renault. Por suerte, la diferencia con el resto de equipos es abismal, así que no deben preocuparse por mirar atrás. El circuito de Hockenheim no les es favorable, puesto que nunca han ganado aquí, aunque han hecho 3 podios y logrado una pole.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

“Hockenheim es un circuito divertido y siempre me ha gustado ir allí. Mi mejor momento fue probablemente la batalla que tuve con Alonso en 2014 y que me encantó. La curva 1 es súper rápida y la pista es buena para adelantar. La sección del estadio también es rápida y tiene una curva acentuada a la izquierda. Es una buena pista y siempre me ha ido bien y la he disfrutado. Es bueno tener un pequeño descanso después del triplete, ya que las cosas no me han ido bien en las últimas tres carreras, pero estoy deseando volver a ponerme en marcha y que las cosas cambien en Alemania y Hungría. El público alemán es estupendo, la cerveza alemana es buena y, por supuesto, estoy deseando comer más Schnitzel”.

Max Verstappen

“El Gran Premio de Alemania ha vuelto a estar en el calendario y lo espero con impaciencia. Estoy seguro de que muchos aficionados holandeses también vendrán a esta pista para apoyarme. En el último Gran Premio de Alemania hicimos un doble podio, así que por supuesto es un buen recuerdo. Hockenheim es una pista histórica con algunas curvas interesantes, sobre todo en el último sector donde se pueden probar diferentes trazadas, por lo que es agradable. Espero con ilusión todo el fin de semana y experimentarlo de nuevo. Además, creo que para Alemania tener un Gran Premio es muy importante, ya que hay muchos aficionados a los deportes de motor que viven allí. Así que, estoy feliz de volver”.