Tras el doble abandono sufrido en el pasado GP de Gran Bretaña, el equipo Sauber quiere redimirse en Alemania. Antonio Giovinazzi será la novedad en los primeros libres en los que sustituirá a Marcus Ericsson.

Foto: Sauber F1 Team

Así llegan los pilotos a Alemania

Charles LeclercEl joven piloto monegasco esta siendo uno de los principales focos de atención en las últimas carreras. Antes del GP de Gran Bretaña el piloto de Sauber llevaba una racha de tres carreras consecutivas puntuando. En Silverstone una rueda mal apretada le impidió seguir aumentando su racha cuando rodaba en los puntos. Ahora en Hockenheim Charles buscará comenzar otra buena racha entrando en la zona de puntos. En el Mundial ocupa la 14ª posición con 13 puntos.

Marcus EricssonAl igual que a su compañero, a Marcus Ericsson se le escaparon los puntos en la última carrera. En su caso fue un accidente por dejar el DRS abierto en la primera curva el que dejó al sueco sin puntos cuando rodaba entre los diez primeros. La suerte quiso que sus rivales más directos no aumentaran la distancia y Ericsson continúa 18º en el Mundial con tan solo tres puntos. Un botín que espera ampliar en este Gran Premio.

Así llega Sauber a Alemania

Las últimas carreras estaban siendo muy positivas para el equipo Sauber hasta que su suerte se truncó en Gran Bretaña. Un doble abandono después de tres carreras seguidas en los puntos supuso un jarro de agua fría para los suizos. Ya repuestos de la carrera en Silverstone, en Sauber confían en volver a la zona de puntos y recuperar las buenas sensaciones que perdieron en el pasado Gran Premio. En el Mundial de constructores Sauber es penúltimo con 16 puntos, 12 por delante de Williams y a 3 puntos de Toro Rosso. Sauber llega también con la novedad de Antonio Giovinazzi, quien sustituirá a a Marcus Ericsson en los primeros libres.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Hockenheim es una pista en la que he pilotado muchas veces, en F1, GP2 y Fórmula 3 cuando era más joven. Es un circuito que me gusta, el principal reto es el tercer sector, que puede hacerte dar la vuelta perfecta o echarla a perder. Es importante tener buena velocidad en las rectas y hacer las horquillas bien en la primera parte de la vuelta. Hay normalmente muchos aficionados suecos en esta carrera, así que espero ver a muchos este año, su apoyo siempre es genial. Como equipo podemos tener un buen rendimiento, ya que hemos sido cada vez más competitivos, tengo ganas de luchar por un buen resultado en Hockenheim”.

Charles Leclerc

“Hockenheim es un trazado que conozco bien por mis carreras en F3. Es una pista técnica, con un estadio impresionante, que está lleno normalmente. Tengo ganas de volver, es genial tener el GP de Alemania de nuevo en el calendario. Espero que podemos progresar, como lo hicimos en las últimas carreras y seguir luchando por los puntos”.