Gran despliegue de Suzuki Motor Ibérica para el Rallye de Ferrol, contando con la copa y tres unidades oficiales del Swift N5. Javier Pardo luchará por mantener su liderato en la categoría y Berdomás hará lo propio con la versión N3.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su ecuador con la disputa del 49 Rallye de Ferrol, para el que Suzuki Motor Ibérica no ha querido dejarse nada en casa. La formación de Juan López Frade desplazará tres unidades oficiales para la categoría N5 y contará con los pilotos de la Copa Suzuki Swift, además de su versión Junior con la Beca U25 avalada por la Federación Española.

Después de un gran arranque de temporada para Suzuki en el Nacional de Asfalto, la marca quiere cerrar esta primera mitad por todo lo alto y Javier Pardo liderará la escuadra con una unidad del Swift Sport R+. El gallego lidera el apartado N5 tanto en asfalto como en tierra y contará con Joan Vinyes como fiel escudero, reafirmando su buen nivel tras el podio logrado en Ourense. Además Suzuki se encuentra en plena batalla con Hyundai por el Campeonato de Marcas, en el que son segundos.

Con una tercera unidad, en este caso de la versión anterior del Swift R+, Santiago Cañizares regresa al Campeonato de España en el que será su debut con un modelo de la categoría N5. El piloto valenciano viene de conquistar el título regional la pasada temporada y este año arrancará su temporada nacional en Ferrol, como ya hizo la pasada temporada. Además el Rallye de Ferrol es puntuable para la Copa Suzuki Swift, trece son los pilotos inscritos entre los que Daniel Berdomás e Iago Gabeiras lideran en la general y la Copa Suzuki Swift Junior. Ambos pilotos son de la zona, por lo que a buen seguro que no se lo podrán fácil a sus rivales.

Pero la presencia de Suzuki en el 49 Rallye de Ferrol no solo será deportiva, ya que la marca organiza un Mercado Solidario a favor de los niños enfermos de cáncer. Durante la prueba podrá comprarse merchandising y ropa de la marca, también se subastarán dos monos donados por Joan Vinyes y Santi Cañizares y se podrá pujar online por una llanta y varios trozos de la defensa del Suzuki Swift Sport R+ de Joan Vinyes accidentado en el pasado Rally Islas Canarias. Todo el dinero recaudado por el Mercado Solidario se entregará a la Fundación Aladina.