Después de una semana de descanso, Toro Rosso llega a Hockenheim con las pilas cargadas para el Gran Premio de Alemania. 

Brendon Hartley - Toro Rosso - Alemania - Previo

Brendon Hartley vuelve al circuito de Hockenheim nueve a√Īos despu√©s, cuando particip√≥ en la F√≥rmula 3. V√≠a @ToroRosso

Así llegan los pilotos a Alemania

Brendon Hartley:¬†cada vez menos cuestionado pero tambi√©n m√°s lejos de tener un asiento en 2019. El Campe√≥n del Mundo de Resistencia est√° sufriendo en su primera temporada en F1, pero podr√° mantener el sitio. El neozeland√©s es 19.¬ļ con un solo punto.

Pierre Gasly:¬†la sanci√≥n postcarrera en Silverstone le priv√≥ de sumar un nuevo punto en Gran Breta√Īa. El franc√©s est√° teniendo una buena temporada y el motor Honda no le est√° lastrando demasiado. Gasly tiene 18 puntos en el Mundial y es el 13.¬ļ del Mundial.

Así llega Toro Rosso a Alemania

El Toro Rosso un fin de semana está en la zona media y otro en la parte trasera. Esto provoca que, realmente, nadie sepa dónde están. Esas son las circunstancias en las que está Toro Rosso desde el principio de la temporada. De momento, están por delante de los de Grove y de Sauber, pero no consiguen asaltar la zona noble. Toro Rosso tiene 19 puntos en el Mundial de Constructores y está en el octavo lugar.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web del equipo. Traducción propia.

Brendon Hartley

“Despu√©s de las tres carreras seguidas ha estado bien tener unos d√≠as libres, espero que todo el equipo haya descansado. Pas√© un par de d√≠as en bicicleta en el Reino Unido y disfrutando del tiempo, pero pronto lleg√≥ el momento de volver a trabajar con un d√≠a en el simulador para prepararme para el Gran Premio de Alemania.

He corrido en Hockenheim en la F√≥rmula 3 Euro Series y tengo que decir que es una pista genial. Me gusta ir a estos viejos circuitos que tienen mucha historia, aunque ya no corramos m√°s por esas dos largas rectas que atraviesan el bosque. ¬°Me gustar√≠a probar eso! La parte final con la tribuna en la secci√≥n Motodrom tiene una atm√≥sfera incre√≠ble cuando est√° llena de aficionados. La pista tiene un poco de todo: una curva 1 de muy alta velocidad donde entra en juego el piano, y el sector final que es muy t√©cnico con una secci√≥n peraltada, lo que es algo raro en las pistas de F√≥rmula 1 modernas. La combinaci√≥n de las partes planas de alta velocidad junto con las partes m√°s t√©cnicas, adem√°s de tener algunas secciones curvadas, hace que sea una vuelta muy interesante para conducir”.

Pierre Gasly

“Fue muy agradable descansar. Volv√≠ a mi ciudad natal, Rouen, y pude ver la final de la Copa Mundial con todos mis amigos mientras hac√≠a una barbacoa. Viv√≠ el partido intensamente, ¬°estaba tan estresado! ¬°Era casi como si estuviera jugando o incluso a punto de empezar una carrera de F1! ¬°Estoy s√ļper feliz de que hayamos puesto la segunda estrella en nuestra camiseta! Fuimos a la ciudad despu√©s a celebrarlo con todos los aficionados franceses, y ver a todos cantando en las calles disfrutando del momento fue fant√°stico. Es la primera vez en mi vida que veo tanta gente en mi ciudad, ¬°es como si la poblaci√≥n se hubiera duplicado! Poder disfrutar de un fin de semana libre con mis amigos y familiares despu√©s de tres semanas de ausencia fue fant√°stico, me dio tiempo para recargar fuerzas antes de volver a correr dos carreras m√°s seguidas.

Ahora nos dirigimos a Alemania. Tuve mi primera carrera en la Renault 2.0 en Hockenheim, donde clasifiqu√© segundo en la primera fila junto a Stoffel Vandoorne. La √ļltima vez que estuve all√≠ fue en la GP2 en 2016; estaba teniendo una buena carrera, pero mi extintor de incendios se apag√≥ al bajar por la recta y la cabina se llen√≥ de humo, as√≠ que fui descalificado por motivos de seguridad. Hasta entonces hab√≠a sido una carrera muy buena.

El circuito de Hockenheim tiene mucho car√°cter y mucha historia. La secci√≥n de estadio es la que m√°s me gusta, es muy t√©cnica, con pocas rectas y es la m√°s divertida de conducir. Me gustar√≠a ir a ver la parte vieja, ya que deduzco que fue realmente impresionante con las rectas muy largas y la chicane antes de que se volviera hacia los boxes”.