GP de Alemania - Libres 2 (20/07/2018)

Finaliza aqu√≠ nuestra retransmisi√≥n de la jornada de libres. Volvemos ma√Īana, con los √ļltimos entrenamientos y la clasificaci√≥n. ¬°Gracias por acompa√Īarnos!

Muy tocados los neum√°ticos traseros de H√ľlkenberg. Punto d√©bil de Renault.

Salida de pista de Bottas. Se reincorpora sin problemas.

Blistering en los neumáticos ultrablandos traseros de Vettel. 

Resultados Libres 2: VER, HAM, BOT, VET, RAI, GRO, MAG, LEC, HUL, OCO, PER, SAI, RIC, ERI, GAS, HAR, ALO, STR, SIR, VAN.

Bandera a cuadros. Verstappen, récord y liderato en los segundos libres de Alemania.

Verstappen ha salido con los blandos para dar unas pocas vueltas.

Se queja Hamilton de dar tantas vueltas porque cree que es malgastar motor. El ingeniero le responde que est√°n aprendiendo cosas.

Sale Verstappen. Importante comprobar si se ha resuelto el problema.

Se tiene que pasar Hamilton de frenada en la horquilla para no llevarse puesto a otro coche, que iba muy lento.

Vuelve Alonso al box. Pit stop y vuelta a la pista.

√öltimos 7 minutos de sesi√≥n. Los pilotos apuran las √ļltimas vueltas para recabar m√°s datos de cara a la carrera.

Le recuerdan a Grosjean por radio que la simulación con el compuesto que lleva (medio) es muy importante.

Mucho tr√°fico en pista. Solo Verstappen est√° en el box.

Tr√°fico para Hamilton en la horquilla con uno de los Sauber.

Ricciardo es 13¬ļ y parece que no tiene ning√ļn inter√©s por hacer la simulaci√≥n de clasificaci√≥n. Centrado en tandas largas. L√≥gico, teniendo en cuenta que saldr√° √ļltimo tras cambiar distintos componentes de la unidad de potencia.

Salida de pista de Sirotkin en el tercer sector.

Tandas largas para todos ahora. Hora de comprobar degradación y ritmo de carrera.

Se baja Verstappen del coche. Tiempo para que Red Bull investigue el problema en el coche del holandés.

Se queja Verstappen de un ruido extra√Īo cuando cambia marcha.

Los Haas ocupan la sexta y s√©ptima posici√≥n, los mejores del resto. Leclerc es octavo y tiene 2 d√©cimas de margen con H√ľlkenberg. De H√ľlkenberg para atr√°s hay mucha igualdad.

A punto de tocarse Sirotkin y Ricciardo en la curva 6.

Ricciardo rueda con los medios. Todavía no ha colocado los ultrablandos.

Vandoorne es √ļltimo, otra vez, despu√©s de la simulaci√≥n de clasificaci√≥n. Incluso los Williams est√°n por delante.¬†

Solo queda Ricciardo por marcar un crono con los ultrablandos.

Alonso se pone 17¬ļ con los ultrablandos. A solo 3 d√©cimas del 9¬ļ. Est√° todo muy apretado.

Ericsson tiene roto el fondo plano tras una salida de pista. Hay un escalón del piano a la escapatoria y ahí es posible que se haya roto.

Se quejan ambos pilotos de Renault de vibraciones en la columna de dirección.

H√ľlkenberg es noveno con los ultrablandos. Sainz cae al 11¬ļ.

Más de 20 kilómetros menos de punta Vandoorne que Räikkönen.

Otra vez se les cae el coche a los mec√°nicos de McLaren en un pit stop. Esta vez se lo hicieron a Alonso.

Sainz escala a la novena posición con los ultrablandos.

Verstappen se pone primero. 26 milésimas de ventaja sobre Hamilton.

Comienza Verstappen su vuelta con los ultrablandos. A ver hasta dónde llega y si se pone al nivel de los Mercedes.

No est√° muy satisfecho Vettel con el neum√°tico ultrablando.

Hamilton se pone primero. Récord de la pista. 1:13.111 para el británico.

R√§ikk√∂nen dice que es muy dif√≠cil enfriar las gomas. Hay 48¬ļC en pista ahora mismo.

Neumático ultrablando para los Mercedes. Veremos hasta dónde llegan.

Los dos Ferrari lideran la tabla de velocidades puntas. 332,1km/h para Räikkönen y 328,1km/h para Vettel.

Leclerc escala al sexto puesto con los ultrablandos.

Cumplida la primera media hora de sesión. Top 10: VET, VER, BOT, HAM, RAI, RIC, MAG, PER, LEC, GRO.

Trompo de Ricciardo. Se reincorpora sin mayor problema.

Vettel se coloca primero con los ultrablandos. Ha mejorado medio segundo del medio al ultrablando. Solo le ha ganado la partida a Verstappen por 46 milésimas.

Vettel ya ha colocado los ultrablandos.

Vandoorne es √ļltimo, a 3 d√©cimas del 19¬ļ, que es Sirotkin.

Se queja Ricciardo de subviraje.

Ricciardo se pone sexto con los blandos. A 1.3 de su compa√Īero. Solo ha sido su primera vuelta, as√≠ que tiene margen de maniobra.

Sainz no mejora. Es probable que esté rodando con más gasolina. Lleva los medios. Renault tiene que trabajar mucho con la degradación de los neumáticos, una de sus debilidades.

Sale Ricciardo, el √ļnico que a√ļn no hab√≠a probado la pista en esta sesi√≥n.

Salida de pista de Verstappen.

Hamilton cruza la línea de meta y se coloca tercero, a más de 3 décimas de Verstappen. Se ha quedado Hamilton a 47 milésimas de Bottas.

Bottas se ha colocado segundo, a 3 décimas de Verstappen. 

Bottas y Hamilton ya est√°n en pista.

Ha bloqueado H√ľlkenberg los neum√°ticos delanteros y ha hecho un gran plano. Ha regresado al box.

Verstappen se pone tercero con récord en los sectores 1 y 3. Se queda a una décima de Vettel, que lidera, a y menos de 1 décima de Räikkönen, que es segundo.

En pista Verstappen. Lleva el neumático blando. Récord del primer sector.

¬°A punto de chocar Ocon y un McLaren! Lo ha evitado el Force India por muy poco.

Salida de pista de Alonso.

Vettel sigue mejorando. 1:13.817 para él.

Ni Mercedes ni Red Bull han salido todavía. Están esperando a que haya menos tráfico probablemente.

Vettel se pone primero con la goma media. No ha mejorado en el primer sector.

Alonso se coloca cuarto, tras Sainz y Grosjean. Lleva el neum√°tico blando.

De nuevo, mucha parafina en el alerón delantero del Williams de Stroll.

Los dos Mercedes, los dos Red Bull y Räikkönen aguantan en boxes. No así Vettel, que ya está marcado tiempos.

Sale Alonso. 13 vueltas para √©l esta ma√Īana. Junto a Sainz, los dos que menos han rodado.

Sainz ya ha marcado un crono. 1:16.835 para el madrile√Īo con goma media.

Poco a poco van saliendo m√°s pilotos. Entre ellos, Vettel, el √ļnico de los favoritos.

Salen Stroll y Ericsson.

Toda la pista para Sainz. Renault va a hacer pruebas con el aler√≥n delantero y comparar√°n ambas versiones para ver cu√°l utilizan este fin de semana. Lo que es seguro es que llevar√°n las 2 estrellas que lucen en honor al segundo Mundial de f√ļtbol de Francia.

Sale Carlos Sainz. Solo pudo dar 10 vueltas en los primeros libres, así que tiene trabajo por delante.

Silencio en pista. No sale ning√ļn coche.

¡Semáforo en verde! Comienza la segunda sesión de libres en Hockenheim.

En esta sesión regresan al coche Esteban Ocon y Marcus Ericsson. En la primera se subieron a sus monoplazas Latifi y Giovinazzi, respectivamente.

Bienvenidos a la retransmisi√≥n de la segunda sesi√≥n de libres del GP de Alemania. A punto de comenzar una sesi√≥n de entrenamientos muy importante, aunque quiz√° menos de lo habitual. Ma√Īana se espera que bajen las temperaturas e incluso podr√≠a llover.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar