Cuarta fila de la parrilla de salida del GP de Alemania estará ocupada por los monoplazas de Renault, con Hülkenberg saliendo 7º y Sainz 8º. El ritmo parece prometedor, aunque avisan de que tendrán que manejar con cuidado los neumáticos y la temperatura.

Clasificación

Nico Hülkenberg saldrá desde la séptima posición en el GP de Alemania después de haber marcado un mejor tiempo de 1:12:560s. En su último intento estuvo muy cerca de conseguir un puesto más arriba (se quedó solo a 0.016s), pero aunque al final no pudo ser, el piloto está satisfecho con la posición lograda.

Carlos Sainz saldrá justo por detrás de su compañero, desde la octava plaza con un crono de 1:12:692s. El español está bastante satisfecho de cómo han ido las cosas en esta clasificación. Aunque no ha usado el nuevo alerón que tenían hoy, afirma que las actualizaciones nuevas están funcionando, lo cual es muy alentador.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz

“Estoy muy contento con cómo han ido las cosas hoy. La clasificación fue todo un reto al principio, pero hemos hecho grandes mejoras en todo momento. He hecho una vuelta decente en Q3 y la octava posición no está nada mal para mañana. No he utilizado el nuevo alerón delantero en la sesión de clasificación, pero la actualización está funcionando, lo que también es una gran noticia. Como siempre, nuestro objetivo es poner ambos coches en los puntos mañana. Nuestro ritmo de carrera parece prometedor, pero tenemos que estar atentos a los neumáticos y controlarlos en todo momento”.

Nico Hülkenberg

“Me hubiera gustado estar un poco más cerca de la parte delantera, pero estoy contento con mis vueltas y mi progresión en la sesión de clasificación. Mañana intentaré cazar los coches que tengo delante. Ha sido fantástico ver el público local y el apoyo de hoy con las tribunas llenas; eso me enorgullece y me alegra como alemán, y espero recompensar este apoyo con un Gran Premio fuerte”.

Alan Permane, director deportivo

Estamos contentos de haber conseguido que ambos coches se sitúen entre los diez primeros, pero ha sido una lástima para Nico que su última vuelta estuviera tan cerca de conseguir otra posición en la parrilla, pero al final no ha habido suficiente ritmo.

No esperamos que vuelva a llover esta mañana, así que nos centraremos en maximizar el rendimiento de los neumáticos, sobre todo intentando evitar los peligros de las ampollas. Es probable que haga más calor que hoy, así que tiene potencial para ser una carrera difícil. Estamos contentos con los preparativos de la carrera de ayer y confiados en poder demostrarlo con firmeza.