El piloto ingl√©s comenzar√° el GP de Alemania en la decimocuarta posici√≥n tras sufrir un fallo hidr√°ulico durante la Q1 que le obliga a remontar posiciones ma√Īana para no perder m√°s terreno en la lucha por el campeonato. Valtteri Bottas no pudo con Vettel y saldr√° segundo.

Hamilton Alemania
El coche de Hamilton se detuvo en la Q1 tras un problema hidr√°ulico. Foto: Mercedes

Entrenamientos libres 3

La lluvia fue la absoluta protagonista de la ma√Īana en el circuito alem√°n de Hockenheim. Como es de esperar gracias a los pocos juegos de neum√°ticos de lluvia con los que cuentan los equipos para la realizaci√≥n del Gran Premio, la actividad en la pista fue casi nula. Algunos pilotos salieron del garaje cuando quedaban pocos minutos para el fin de la sesi√≥n, entre ellos los dos pilotos de Mercedes aunque ninguno de ellos complet√≥ una vuelta cronometrada.

Clasificación

El equipo alem√°n afrontaba la sesi√≥n de clasificaci√≥n con el objetivo de lograr la Pole en su casa, una esperanza que se iba a empezar a torcer demasiado pronto para la marca de la estrella. Hamilton que ya hab√≠a conseguido un tiempo suficiente para superar el primer corte, segu√≠a en pista tratando de mejorar sus registros cuando de repente un fallo hidr√°ulico le hizo irse largo en la curva 1 rebotando fuertemente su fondo plano contra la pista, desde el equipo le ordenaron r√°pidamente por radio que detuviera el monoplaza para evitar posibles da√Īos mayores en la Unidad de Potencia. El piloto brit√°nico se bajaba entonces de su coche dej√°ndonos una de las im√°genes de la jornada al mostrarse profundamente abatido. Este incidente obligar√° a Lewis a otra remontada en la jornada del domingo partiendo desde la decimocuarta plaza. Mejor le fueron las cosas a su compa√Īero Valterri Bottas, el finland√©s pudo llegar hasta la Q3 donde disput√≥ la primera plaza a Sebastian Vettel hasta el √ļltimo segundo, finalmente comenzar√° la carrera desde la segunda posici√≥n.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Ha sido un d√≠a duro, pero estas cosas pasan en el deporte. Esto es parte de las carreras. Tuvimos un fallo hidr√°ulico en la curva 1, luego perdimos la direcci√≥n asistida y me desvi√©. Cuando luchas por un campeonato que est√° tan apretado como este, no puedes permitirte d√≠as as√≠. Has puesto tanta preparaci√≥n, todo el mundo trabaja tan duro, y luego acabar tan temprano en la sesi√≥n de clasificaci√≥n es un poco chocante. Tu coraz√≥n se hunde y a veces no puedes creer que las cosas se desarrollan de la manera en que lo hacen, pero todo lo que puedes hacer es aguantarte. En ese momento estaba pensando en empujar el coche de vuelta al garaje, tal vez podamos arreglarlo - no me voy a rendir. Todo lo que puedo hacer es dejar de lado esa energ√≠a negativa y ver ma√Īana como otra oportunidad para levantarme. Hockenheim es m√°s complicado para adelantar que Silverstone, pero har√© todo lo que pueda".

Valtteri Bottas

"Me pareci√≥ una buena vuelta, sobre todo en el √ļltimo sector, pero no creo que la pole fuera posible para nosotros hoy - Ferrari fue un poco m√°s r√°pido. Ma√Īana vamos a estar muy cerca, la salida de la carrera y la estrategia decidir√°n el resultado. Hemos estado trabajando en nuestras salidas y hemos hecho un buen progreso, pero los Ferrari han estado haciendo muy buenos comienzos esta temporada, as√≠ que averiguaremos si hemos cerrado la brecha. Fue una pena que Lewis se perdiera la mayor parte de la clasificaci√≥n. Intentar√° llegar lo m√°s alto posible, ya hemos visto en las carreras anteriores que es capaz de eso. Por mi parte, me centrar√© en recuperar esa posici√≥n, y la salida de carrera podr√≠a ser la mejor opci√≥n. Para nosotros en Mercedes, Hockenheim es la carrera de casa, as√≠ que ma√Īana dar√© lo mejor de m√≠".

Toto Wolff, Director de equipo

"Ha sido una sesi√≥n de clasificaci√≥n muy dura para nosotros, hemos estado luchando con una mano atada a la espalda despu√©s de perder el coche de Lewis tan pronto en la sesi√≥n. Por lo que podemos ver en los datos, tuvimos un fallo hidr√°ulico cuando Lewis us√≥ los bordillos de la curva 1 de una manera normal - entonces, con el fallo de la direcci√≥n asistida por la p√©rdida de presi√≥n hidr√°ulica, se fue m√°s ancho y fue entonces cuando vimos el coche rebotando dram√°ticamente en la televisi√≥n. Claramente, esta es una vulnerabilidad que tenemos bajo las altas cargas que se ven cuando se ejecutan los bordillos, y algo que debemos superar. Ser√° una gran tarea para Lewis llegar a la pelea ma√Īana, pero ya vimos en Silverstone lo bien que puede contraatacar. Para Valtteri, fue una mega vuelta final la que lo puso en la pole provisional, especialmente en el tercer sector, donde fue el m√°s r√°pido de todos por un gran margen. Pero Sebastian y Ferrari fueron un poco m√°s fuertes que nosotros hoy. Han sido especialmente fuertes en el sector medio y est√° claro que han encontrado mucho rendimiento en las √ļltimas carreras, y que tenemos que ponernos al d√≠a. Ser√° una carrera desafiante ma√Īana, pero ayer vimos tandas largas muy igualadas en los entrenamientos. Las condiciones ser√°n m√°s frescas en carrera, as√≠ que ser√° interesante ver si eso cambia el orden competitivo".

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar