El piloto alemán logró el mejor tiempo en la clasificación del GP de Alemania 2018, por delante de Valtteri Bottas y de su compañero Kimi Räikkönen. Con Hamilton en la mitad de la parrilla, es una ocasión de oro para conseguir su primer triunfo en Hockenheim.

sebastian vettel - ferrari - gp de alemania 2018 clasificacion

Vettel, feliz tras lograr la pole en casa | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

La lluvia caída en la tercera sesión de entrenamientos en Hockenheim provocó que los equipos apenas salieran a pista. La posibilidad de lluvia durante la clasificación y la limitación de neumáticos para mojado hicieron a los equipos no tomar riesgos.

Los pilotos de Ferrari únicamente salieron cuando restaban diez minutos para el final de la sesión, ambos con el compuesto de lluvia extrema. Sebastian Vettel marcó el cuarto mejor tiempo y Kimi Räikkönen el octavo.

Clasificación

Llegó el momento importante y la lluvia no hizo acto de presencia. Las nubes no descargaron agua finalmente y los coches pudieron rodar en seco desde el primer momento. Y desde entonces los Ferrari mostraron su fortaleza, copando las dos primeras posiciones de la Q1, con Räikkönen al mando y Vettel 33 milésimas tras el finlandés.

La Q2 quedó algo más tranquila con Hamilton fuera de combate y con Ricciardo sin salir a pista por la sanción para la parrilla. Tanto Seb como Kimi pasaron sin dificultades a la ronda definitiva.

Y en la lucha por la pole fue Vettel el que se llevó el gato al agua con la 55º de su carrera. Marcó el mejor tiempo en su primer intento y en el segundo volvió a mejorarlo. Kimi falló en su primer intento y partirá desde la 3ª posición, tras Bottas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Siempre tratas de hacerlo lo mejor posible todos los días. Hoy ha sido uno de esos días, el coche era fantástico. Pude sentirlo ya en Q1 y luego en Q3 supe que podía conseguir una buena vuelta. Correr aquí en Alemania significa mucho para mí y espero que mañana podamos conseguir el primer puesto. Construimos un coche fuerte y sabemos que todavía hay potencial. Además, sabemos que todavía podemos mejorar carrera a carrera, porque todavía hay algunas debilidades, pero en general somos competitivos y fuertes. Por lo tanto, depende de nosotros hacer un buen uso de este potencial dondequiera que vayamos”.

Kimi Räikkönen

“Hoy el coche ha funcionado bien. En mi primer intento en la Q3 tuve una buena sensación y la vuelta se veía bien, pero luego cometí un error y me salí. Teníamos la velocidad para hacerlo mejor, pero no quería cometer ningún error loco y arriesgarme a tirar todo por la borda, así que en mi último intento lo tomé un poco más fácil. La tercera posición obviamente no es la ideal, pero al final es una posición bastante buena para empezar. Es difícil decir cuál será la clave de la carrera. Hasta ahora nuestro coche ha estado bien y espero que mañana sea el mismo, pero las condiciones podrían cambiar. Como en todas las carreras, intentaremos aprovechar al máximo y ver qué nos aporta al final. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos”.