Jornada complicada para los Toro Rosso que no encontraron el equilibrio correcto del coche quedando fuera de la Q1. Gasly saldrá 16º mientras que su compañero Hartley arrancará justo detrás, 17º.

Gasly durante los Libres 3, pasados por agua | Fuente: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Los pilotos de la escudería italiana fueron de los pocos que marcaron un tiempo en una sesión pasada por agua. Pierre Gasly marcó el quinto mejor tiempo, mientras que Brendon Hartley fue sexto. Ambos completaron seis vueltas.

Clasificación

Los Toro Rosso vivieron una clasificación para olvidar en Hockenheim. Gasly sólo pudo ser 17º, mientras que Hartley fue 18º. Ambos ganarán una posición por las sanciones que arrastra Daniel Ricciardo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Pierre Gasly

“Es una pena acabar tan pronto la sesión de clasificación. Esperábamos ver algo de lluvia en la sesión, pero no fue así. Es bastante difícil para nosotros en este momento porque los otros equipos están mejorando y no hemos dado el paso adelante que nos hubiera gustado, así que tenemos que trabajar duro para alcanzar a los demás. Sé que el equipo está trabajando a tope, pero todavía estamos sufriendo con el ritmo. Sabía que no habría sido fácil llegar a la Q2 hoy, y al final lo perdimos por sólo cuatro centésimas. Sin embargo, considerando nuestros tiempos de ayer, nuestro ritmo de carrera parece competitivo, así que esperemos que esta noche podamos encontrar una buena estrategia para mañana. Todo es posible, por supuesto que necesitaremos algunos acontecimientos afortunados para abrirnos camino en el pelotón, pero lo daremos todo para recuperar tantas posiciones como podamos”.

Brendon Hartley

“Estoy un poco decepcionado de que no hayamos llegado a Q2 hoy. Fue una sesión relativamente tranquila, mi primera vuelta parecía buena, así que opté por una vuelta al final de la sesión. En retrospectiva, tal vez hacer dos vueltas hubiera sido mejor con la pista mejorando como lo hizo. Además, hoy nos ha faltado ritmo con el neumático ultrablando. Pensando en los aspectos positivos, nuestro ritmo en tandas largas parece bastante competitivo. Fuimos uno de los coches más rápidos de la zona media durante las simulaciones de carrera”.

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras

“Hemos detectado algunas debilidades desde ayer, así que habíamos planeado una serie de cambios en el coche y habíamos decidido cómo utilizar los neumáticos para los Libres 3 y la sesión de clasificación. Desafortunadamente, llovió durante los Libres 3, lo que significó que no pudimos poner en práctica nuestras ideas de configuración en seco. La lluvia fue bastante fuerte. Fue útil salir al final para comprobar el equilibrio del coche, ya que había una posibilidad de lluvia en la clasificación. Queríamos asegurarnos de que teníamos el coche en la ventana correcta. Hemos encontrado un buen equilibrio con los dos coches y los pilotos estaban bastante contentos antes de empezar la sesión de clasificación. Desafortunadamente, hoy no hemos tenido el ritmo adecuado. Como podemos ver en las hojas de tiempos, una vez más fue muy apretada zona media y media décima marca una gran diferencia. Pensando en la carrera de mañana, nuestro ritmo de carrera de ayer fue bastante competitivo y normalmente hemos sido capaces de gestionar nuestros neumáticos en la carrera mejor que la mayoría, así que no hay razón para no ser positivos. Como partimos desde atrás, habrá que hacer algunos adelantamientos y sabemos que será complicado, pero puede pasar cualquier cosa. Tendremos que revisar todas las opciones de estrategia esta noche para averiguar qué tenemos que hacer para hacer el mejor progreso mañana”.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

“La última hora de entrenamientos libres de esta mañana en mojado no ha sido muy útil, ya que está previsto que esté seco para la carrera de mañana. La lluvia también hizo difícil saber qué esperar en la clasificación, aunque es lo mismo para todos los equipos. El resultado es decepcionante y tenemos que trabajar duro para mejorar el coche lo antes posible”.