Buen sábado para el equipo suizo en el circuito de Hockenheim. Una vez más, Charles Leclerc, ha conseguido colar su coche entre los diez mejores. Saldrá noveno confirmando el paso adelante del monoplaza en las últimas citas. Marcus Ericsson tuvo que conformarse con la decimotercera posición tras sufrir una salida de pista en Q2.

Sauber Leclerc

Leclerc partirá desde el noveno puesto en el GP de Alemania. Foto: Sauber F1

Entrenamientos Libres 3

Los pilotos del equipo Sauber lideraron una sesión de entrenamientos pasada por agua. Charles Leclerc marcó el mejor tiempo de la sesión, mientras que Marcus Ericsson fue segundo a cuatro décimas de su compañero.

Clasificación

Los dos pilotos de Sauber fueron protagonistas en la clasificación. Ericsson protagonizó una pequeña excursión que obligó a sacar la bandera roja en la Q2. El sueco pudo volver a la pista, pero sólo pudo ser 13º. Por su parte, Leclerc volvió a brillar y partirá desde la novena posición por delante del Force India de Sergio Pérez.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Alfa Romeo Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Hoy ha sido una clasificación complicada para mí. El primer objetivo era alcanzar la Q2. Después de eso, el potencial para mejorar seguía ahí, pero se puso un poco difícil tras mi trompo. He podido reincorporarme y completar otra vuelta, pero al final no ha sido la más limpia, lo que es una lástima. Mañana tenemos una buena posición en la parrilla, empezando justo fuera de los diez primeros. Otra ventaja es que podemos elegir nuestros neumáticos. El coche se siente bien en general. Nuestro objetivo será sumar puntos, y estoy deseando que llegue la carrera”.

Charles Leclerc

“Es fantástico haber terminado en P9, no sólo para mí, sino para todo el equipo, ya que hemos conseguido otra entrada en la Q3. El día empezó siendo bastante complicado, con fuertes lluvias que nos impidieron correr durante gran parte de la FP3. Pero lo hemos conseguido todo en la fase de clasificación. El equilibrio del coche era bueno, y las nuevas actualizaciones que tenemos en el coche están funcionando como se esperaba. Espero que podamos continuar así y sumar algunos puntos durante la carrera para compensar lo que perdimos en Silverstone. Hemos recorrido un largo camino desde el comienzo de la temporada y espero poder seguir avanzando mañana”.