Satisfacción en el equipo Williams con la clasificación del GP de Alemania. Los de Grove mejoraron sus resultados habituales y entraron en Q2 de la mano de Sergey Sirotkin. Lance Stroll saldrá 18º.

Sergey Sirotkin partirá desde la 12º posición | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Los Williams, al igual que el resto, no pudieron cumplir sus objetivos en los Libres 3 por la aparición de la lluvia. La sesión previa a la clasificación fue meramente una anécdota y entre ambos coches solo completaron 16 vueltas. Sergey Sirotkin fue 3º por detrás de los Sauber y Lance Stroll fue el último en marcar un crono que le valió para ser 9º.

Clasificación

Sergey Sirotkin ha conseguido uno de los mejores resultados en clasificación para Williams en lo que va de temporada. El piloto ruso entró en Q2 contra todo pronóstico y saldrá desde la 12ª posición. Su compañero, Lance Stroll, sufrió problemas de subviraje que le impidieron llegar más lejos de la 19º posición. Aunque saldrá 18º por la penalización a Daniel Ricciardo. Williams confía en obtener un buen resultado en la carrera aunque se muestran cautos con el resultado de Sirotkin.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Lance Stroll:

“Es una lástima, no he podido acertar. Mirando hacia atrás, en mi vuelta hubo algunas cosas que pude mejorar, pero probamos todo tipo de cosas. No creo que hayamos ajustado el alerón delantero muy bien para la última tanda, ya que teníamos subviraje. Así que, en retrospectiva, había mucho más que hacer en el coche. No he entendido el coche como me hubiera gustado, pero probablemente con una buena sesión de Libres 3, podríamos haber tenido una clasificación mucho mejor. Sin embargo, así es como es, y tengo que centrarme en la carrera de mañana”.

Sergey Sirotkin:

“Hoy hemos tenido un gran resultado para nosotros al entrar en la Q2 y terminar 12º en la clasificación. Ayer hicimos un gran programa de trabajo en el que probamos muchas cosas. No quiero ser demasiado optimista, pero ayer encontramos algunas cosas interesantes. Pusimos todos estos hallazgos en un solo paquete y ha sido una buena decisión al final. Es un paso muy importante para todo el equipo, ya que hemos estado esperando esto durante mucho tiempo y es bueno mostrar que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estoy muy orgulloso de mí mismo y de todo el equipo por el duro trabajo y el desarrollo”.

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

“Después de los Libres 3 hubo una clara amenaza de lluvia cuando entramos a la clasificación, pero resultó que no se materializó, así que volvimos a nuestro programa estándar. En las dos tandas para cada piloto en la Q1 no hubo problemas y todo estuvo muy cerca, pero Sergey logró pasar a la Q2 con una vuelta particularmente buena. Ambos pilotos mejoraron en su segundo juego de neumáticos, pero en esta etapa estaba claro que se trataba de un neumático de una vuelta, ya que ninguno de ellos mejoró en la segunda vuelta. Desafortunadamente, en el segundo intento de Lance, quedó atrapado en una larga fila de coches en su vuelta y no pudo cumplir sus objetivos de temperatura de los neumáticos para el inicio de la vuelta. De lo contrario, podríamos haber metido dos coches en la Q2. Después de haber seleccionado dos juegos del neumático blando en esta carrera, solo teníamos un juego de ultrablando para Sergey en la Q2, que eligió para usar al final. En una sola vuelta, pudo mejorar ligeramente en su vuelta de Q1, lo que lo colocó en el 12º lugar.

En general, hemos tenido una sesión sin problemas. Este es un buen lugar para que Sergey comience la carrera, y con el gran talento de Lance en la primera vuelta, no tengo dudas de que también podrá progresar hacia arriba en la parrilla durante la carrera de mañana. Felicidades a Sergey por su mejor posición en la parrilla desde Bakú”.