Sabor agridulce en el box de Renault tras el gran premio de Alemania. La alegría por el 5º puesto de Nico Hülkenberg contrasta con la mala fortuna de un Carlos Sainz que quedo fuera de los puntos tras una penalización. 

Nico Hülkenberg celebra su quinto puesto | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Alemania

Carlos Sainz: El piloto español no tuvo buena suerte en Hockenheim. Tras un comienzo complicado Sainz se supo rehacer y se coloco entre los diez primeros en el tramo final de carrera. La resbaladiza pista y la llegada de la lluvia no ayudaron a Carlos, quien puso intermedios una vuelta antes del accidente de Vettel, lo que perjudico las aspiraciones del español. Pese a todo el piloto de Renault acabo en la zona de puntos, pero una penalización le relego al 12º puesto. Carlos Sainz se va de Alemania rumbo a Hungría igual que estaba, 12º con 28 puntos.

Nico Hülkenberg: El piloto alemán no pudo tener un mejor resultado en la carrera de casa y ante su afición. Con las condiciones de pista adversas Nico se mostró cómodo y seguro y acompañado de una buena estrategia obtuvo su mejor puesto con Renault. Un quinto puesto que le valen para sumar un total de 52 puntos y ser el primero de los “mortales” por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull y con 12 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.

Así se va Renault de Alemania

El gran premio de Alemania ha sido uno de los mejores en lo que va de temporada para Renault. Pese a ello la alegría no es absoluta en el box del equipo francés. El quinto puesto de Hülkenberg es uno de los mejores resultados de Reanult en el presente mundial, no obstante en el equipo quedó la sensación amarga de la sanción de Carlos Sainz. Esos diez segundos de penalización le privaron de sumar algunos buenos puntos para el equipo y aumentar el botin de Renault en Alemania. El equipo pone rumbo ya al próximo gran premio de Hungría siendo 4º en el mundial de constructores con 80 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Carlos Sainz:

“Al final fue una carrera difícil. Hicimos un buen comienzo, pero luego me quedé sin espacio y perdí un poco de impulso. La carrera se resolvió después de eso y estábamos buscando una buena posición para ganar puntos. Antes de la lluvia, la pista estaba bastante resbaladiza y difícil. Desafortunadamente, paré para poner neumáticos intermedios en la vuelta antes de que Vettel se estrellara, así que tuvimos un poco de mala suerte. Terminamos entre los diez primeros, pero la penalización terminó con nuestras posibilidades de asegurar puntos, es decepcionante y veremos lo que sucedió allí”.

Nico Hülkenberg:

“Estoy muy contento. La primera parte de la carrera no fue tan emocionante, pero se desarrollaba muy bien hacia el final, luego la lluvia nos golpeó. Fue complicado tratar de mantener el coche en la pista, pero disfruto de esas condiciones y empecé a obtener algunas mejoras. Son buenos puntos para el equipo, nuestro mejor final conjunto de la temporada y mi mejor resultado con Renault. Hubieran sido más divertidas las condiciones locas, pero tomamos las decisiones correctas y es por eso que nos merecemos el quinto hoy. Hemos estado trabajando duro para ello, por lo que es una buena recompensa para el equipo. Hoy hemos hecho un buen trabajo”.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

“Fue una carrera muy agitada frente a una multitud increíble aquí en Hockenheim. Probablemente le dio más enfoque y motivación a Nico y eso es lo que demostró hoy. Hubiera sido fácil cometer un error en la pista con estas condiciones. Él, Mark Slade, su ingeniero, y todo el equipo hicieron un excelente trabajo para mantenerse al tanto de las condiciones y hacer las llamadas correctas y ejecutarlas adecuadamente. Tenemos la sensación de que Carlos podría haberse unido a la fiesta donde también estaba Nico con un buen comienzo, buen ritmo y paradas similares, pero simplemente no fue su camino. También perdió dos posiciones con la penalización de 10 segundos después de la carrera. Tenemos que entender mejor qué sucedió allí, ya que fue una carrera muy concurrida. Es una carrera que demostró que es muy estrecha entre nosotros, McLaren, Force India y Haas. Quedan diez carreras más, lo que significa diez batallas más apretadas y emocionantes para todos”.

Fuente: www.formula1.com