Sabor agridulce en el box de Renault tras el gran premio de Alemania. La alegr√≠a por el 5¬ļ puesto de¬†Nico H√ľlkenberg contrasta con la mala fortuna de un Carlos Sainz que quedo fuera de los puntos tras una penalizaci√≥n.¬†

Nico H√ľlkenberg celebra su quinto puesto | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Alemania

Carlos Sainz: El piloto espa√Īol no tuvo buena suerte en¬†Hockenheim. Tras un comienzo complicado Sainz se supo rehacer y se coloco entre los diez primeros en el tramo final de carrera. La resbaladiza pista y la llegada de la lluvia no ayudaron a Carlos, quien puso intermedios una vuelta antes del accidente de Vettel, lo que perjudico las aspiraciones del espa√Īol. Pese a todo el piloto de Renault acabo en la zona de puntos, pero una penalizaci√≥n le relego al 12¬ļ puesto. Carlos Sainz se va de Alemania rumbo a Hungr√≠a igual que estaba, 12¬ļ con 28 puntos.

Nico H√ľlkenberg: El piloto alem√°n no pudo tener un mejor resultado en la carrera de casa y ante su afici√≥n. Con las condiciones de pista adversas Nico se mostr√≥ c√≥modo y seguro y acompa√Īado de una buena estrategia obtuvo su mejor puesto con Renault. Un quinto puesto que le valen para sumar un total de 52 puntos y ser el primero de los “mortales” por detr√°s de los Mercedes, Ferrari y Red Bull y con 12 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.

Así se va Renault de Alemania

El gran premio de Alemania ha sido uno de los mejores en lo que va de temporada para Renault. Pese a ello la alegr√≠a no es absoluta en el box del equipo franc√©s. El quinto puesto de¬†H√ľlkenberg es uno de los mejores resultados de Reanult en el presente mundial, no obstante en el equipo qued√≥ la sensaci√≥n amarga de la sanci√≥n de Carlos Sainz. Esos diez segundos de penalizaci√≥n le privaron de sumar algunos buenos puntos para el equipo y aumentar el botin de Renault en Alemania. El equipo pone rumbo ya al pr√≥ximo gran premio de Hungr√≠a siendo 4¬ļ en el mundial de constructores con 80 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Carlos Sainz:

“Al final fue una carrera dif√≠cil. Hicimos un buen comienzo, pero luego me qued√© sin espacio y perd√≠ un poco de impulso. La carrera se resolvi√≥ despu√©s de eso y est√°bamos buscando una buena posici√≥n para ganar puntos. Antes de la lluvia, la pista estaba bastante resbaladiza y dif√≠cil. Desafortunadamente, par√© para poner neum√°ticos intermedios en la vuelta antes de que Vettel se estrellara, as√≠ que tuvimos un poco de mala suerte. Terminamos entre los diez primeros, pero la penalizaci√≥n termin√≥ con nuestras posibilidades de asegurar puntos, es decepcionante y veremos lo que sucedi√≥ all√≠”.

Nico H√ľlkenberg:

“Estoy muy contento. La primera parte de la carrera no fue tan emocionante, pero se desarrollaba muy bien hacia el final, luego la lluvia nos golpe√≥. Fue complicado tratar de mantener el coche en la pista, pero disfruto de esas condiciones y empec√© a obtener algunas mejoras. Son buenos puntos para el equipo, nuestro mejor final conjunto de la temporada y mi mejor resultado con Renault. Hubieran sido m√°s divertidas las condiciones locas, pero tomamos las decisiones correctas y es por eso que nos merecemos el quinto hoy. Hemos estado trabajando duro para ello, por lo que es una buena recompensa para el equipo. Hoy hemos hecho un buen trabajo”.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

“Fue una carrera muy agitada frente a una multitud incre√≠ble aqu√≠ en Hockenheim. Probablemente le dio m√°s enfoque y motivaci√≥n a Nico y eso es lo que demostr√≥ hoy. Hubiera sido f√°cil cometer un error en la pista con estas condiciones. √Čl, Mark Slade, su ingeniero, y todo el equipo hicieron un excelente trabajo para mantenerse al tanto de las condiciones y hacer las llamadas correctas y ejecutarlas adecuadamente. Tenemos la sensaci√≥n de que Carlos podr√≠a haberse unido a la fiesta donde tambi√©n estaba Nico con un buen comienzo, buen ritmo y paradas similares, pero simplemente no fue su camino. Tambi√©n perdi√≥ dos posiciones con la penalizaci√≥n de 10 segundos despu√©s de la carrera. Tenemos que entender mejor qu√© sucedi√≥ all√≠, ya que fue una carrera muy concurrida. Es una carrera que demostr√≥ que es muy estrecha entre nosotros, McLaren, Force India y Haas. Quedan diez carreras m√°s, lo que significa diez batallas m√°s apretadas y emocionantes para todos”.

Fuente: www.formula1.com