El equipo Red Bull espera sacar un buen resultado y dejar atrás los probemas de fiabilidad de las últimas carreras en un circuito que se adapta bien a las características del RB14.

Verstappen Hungaroring

El equipo austriaco no ha completado las tres últimas carreras con ambos coches clasificados. Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Hungría

Max Verstappen: El piloto holandés afronta la cita húngara en su mejor momento de la temporada. Interrumpidos por el abandono en Gran Bretaña, sus resultados no han bajado del cuarto puesto en 4 de las últimas 5 carreras logrando tres podios, incluida su victoria en el Gran Premio de Francia. Esta buena racha le ha permitido acortar la desventaja con su compañero en la clasificación de pilotos hasta un solo punto. Max, ocupa la 6ª plaza del munidal con 105. Su mejor resultado en el circuito húngaro se remonta al cuarto puesto cosechado en 2015 cuando era piloto de Toro Rosso. En 2017 fue quinto.

Daniel Ricciardo: Al contrario que Verstappen, el australiano no ha conseguido subir al podio desde su victoria en las calles del Principado de Mónaco, sumando además dos abandonos por problemas de fiabilidad en su Unidad de Potencia tanto en Austria como en Alemania. Ricciardo afronta con ganas el Gran Premio de Hungría, donde ya conoce el sabor de la victoria tras hacerlo en 2014, logrando ser tercero hasta en otras dos ocasiones (2015, 2016). La temporada pasada no completó la carrera. Actualmente, ocupa la quinta posición del mundial de pilotos con 106 puntos.

Así llega Red Bull a Hungría

Los de Milton Keynes aterrizan en Budapest después de tres grandes premios consecutivos en el que al menos uno de sus coches no ha podido cruzar la meta por problemas de fiabilidad. Esperan que este fin de semana esos problemas no se reproduzcan permitiéndoles lograr un buen resultado en un circuito idóneo para las características de su monoplaza. Red Bull ocupa la tercera posición en el mundial de constructores con 211 puntos, lejos de Mercedes y Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

“El Hungaroring es muy difícil de controlar. Comienza con una frenada muy fuerte en la curva 1 antes de una curva de bajada en la 2 que intenta alejarte desde el interior. La curva 4 es casi ciega, así que tienes que ser cauteloso y prepararte durante todo el fin de semana. El sector 2 es bastante estrecho y revirado, por lo que hay que tener mucho cuidado. La curva 11, la rápida a la derecha es probablemente mi curva favorita en la pista, cuando la haces bien es una sensación agradable. Una buena salida de la última curva es importante ya que la recta es larga, y la velocidad es vital.

Budapest es una ciudad genial, tiene la reputación de ser una especie de “ciudad de fiesta”, aún no he tenido la oportunidad de experimentarlo. Caminar por las orillas del Nube es agradable y da la oportunidad de ver las dos partes de la ciudad. Siempre trataré de comer una buena ración de Goulash mientras esté en Hungría, ya que disfruto mucho de este plato, normalmente los domingos por la noche”.

Daniel Ricciardo

“Me gusta el Gran Premio húngaro. Todo el mundo dice que es Mónaco sin paredes, pero no lo es, ¡es Hungría! Es rápido, normalmente hace mucho calor y aunque es una pista muy cerrada, hay muchos adelantamientos y siempre hay algo que hacer. El sector medio es uno de los mejores de todo el año, es bastante rápido con cambios de dirección muy rápidos. La pista solía ser bastante accidentada, pero ha mejorado mucho últimamente.

Siempre me ha gustado el circuito, pero la ciudad también es genial. Budapest es increíble, es muy bonita, hay muy buena comida y siempre me gusta pasar tiempo en el centro de la ciudad. Justo antes de las vacaciones de verano siempre hay una buena sensación en el paddock antes de que todo el mundo se tome unas merecidas vacaciones”.