La empresa ProRacing Competición ha comprado un Ford Fiesta R5 a M-Sport, una unidad de última hornada con las últimas evoluciones del preparador británico.

Continúan llegando modelos de primera línea a la península y esta semana ha sido el preparador ProRacing Competición quien ha confirmado la compra de un coche ganador. La empresa cántabra ha adquirido una unidad del Ford Fiesta R5 a M-Sport, siendo una de las últimas unidades fabricadas por el equipo de Malcolm Wilson y contando con las últimas evoluciones del preparador británico. Por el momento no hay un programa definido y se espera que esté preparado para debutar tras el verano.

Un año después de la creación del equipo, ProRacing Competición continúa dando pasos para seguir consolidándose como un preparador de referencia, contando ya con una unidad en el Campeonato de España gracias a Francisco López, con visitas a las Islas Canarias con Gustavo Sosa y diferentes proyectos en el Campeonato de Cantabria de Rallyes. Pero para conseguir pelear de lleno con gigantes como RMC Motorsport, ARVidal o Mavisa Sport, es necesario contar con una buena flota de vehículos para alquilar, y ProRacing ha empezado por todo lo alto.

Tal y como ha confirmado Isabel Ortiz, cofudadora de la empresa, al programa Top Motor el pasado lunes, recientemente ha llegado a sus instalaciones un Ford Fiesta R5. Una unidad que cuenta con el kit Evo II y que ha llegado acompañada de un gran número de recambios y una nueva plataforma para poder desplazarlo. Una decisión que se ha tomado por el ferviente interés de muchos pilotos por un R5 y este Fiesta, en el que aún están realizando los primeros ajustes, ya podría haber tenido muchos pretendientes para competir en España. Aunque tocará esperar, ya que la propia Isabel Ortiz ha afirmado que no estará listo hasta después del verano, posiblemente para el Princesa de Asturias de mediados de septiembre.

ProRacing ya cuenta con experiencia a la hora de trabajar con los Fiesta R5, tal y como llevan haciendo a lo largo del año con la unidad de Francisco López Pacheco esta temporada en pruebas del Nacional de Asfalto y del Campeonato de la Comunidad Valenciana. Aunque este nuevo modelo ya será un auténtico pata negra al igual que el de Miguel Fuster, puesto que cuenta con el kit Evo II con el que M-Sport intentó frenar el dominio de Skoda en el Mundial y equipararse a nuevos modelos como el i20 de Hyundai.