Viernes positivo para McLaren. El equipo ha tenido una jornada libre de problemas y se ha podido centrar en seguir haciendo test y trabajar en la puesta a punto. Fernando Alonso ha acabado la jornada duod茅cimo y Stoffel Vandoorne, pen煤ltimo, tras haber cometido un error en su vuelta r谩pida.

Alonso afrontando la 煤ltima curva del circuito | Foto: McLaren

Entrenamientos Libres 1

Primera sesi贸n libre de problemas para McLaren. En el equipo de Woking se centraron en realizar trabajos aerodin谩micos y de recopilaci贸n de datos. Era un objetivo muy importante, puesto que Stoffel Vandoorne estrenaba chasis y en el equipo deb铆an comprobar que el nuevo funcionaba correctamente. El belga pudo dar 28 giros y marc贸 un mejor crono de 1:20.151. Prob贸 los neum谩ticos blandos y los medios, dejando as铆 el ultrablando, el de clasificaci贸n, para la sesi贸n vespertina.

Fernando Alonso, en cambio, s铆 prob贸 los ultrablandos ya por la ma帽ana. Adem谩s del compuesto medio, el m谩s duro de los que ha tra铆do Pirelli a Hungr铆a. El espa帽ol complet贸 4 giros menos que su compa帽ero: 24. Finaliz贸 duod茅cimo, a 2 segundos de la cabeza y a medio segundo del top 10. Hizo diversos cambios en su monoplaza, entre ellos el del fondo plano, para intentar reunir la m谩xima informaci贸n posible y ayudar tambi茅n a su compa帽ero a equilibrar su nuevo chasis.

Entrenamientos Libres 2

La sesi贸n vespertina fue algo m谩s agitada en el lado del box de Vandoorne. El belga pis贸 la hierba en su intento de vuelta r谩pida con los ultrablandos e hizo un trompo a mucha velocidad. Pudo detener el coche antes de impactar contra el muro, pero dej贸 los neum谩ticos destrozados y no pudo marcar un tiempo con el compuesto de clasificaci贸n. Eso le har谩 ir a ciegas ma帽ana, ya que por la ma帽ana no los hab铆a probado. Adem谩s, provoc贸 que terminase pen煤ltimo, entre ambos Williams. Al menos pudo rodar 38 vueltas (las mismas que Alonso) y sac贸 mucha informaci贸n del compuesto blando, el otro neum谩tico que utiliz贸 en esta sesi贸n.

El inicio de la sesi贸n tambi茅n fue intenso en el garaje de Alonso. El espa帽ol, nada m谩s salir, se quej贸 de falta de potencia y tuvo que abortar su vuelta. Regres贸 al box, pero fue una falsa alarma y pudo volver a la pista a los 5 minutos. Repiti贸 posici贸n, la duod茅cima, aunque esta vez mucho m谩s cerca del top 10. Esteban Ocon marc贸 el corte y su crono fue solo 96 mil茅simas mejor que el de Alonso. Lo consigui贸 con neum谩tico ultrablando, con el que hizo tambi茅n la simulaci贸n de carrera debido a que su compa帽ero no ten铆a m谩s juegos con los que hacerla. Quedarse fuera de la Q3 no deber铆a ser negativo siempre que se salga cerca de los 10 primeros, puesto que no salir con los ultrablandos podr铆a ser una ventaja teniendo en cuenta el calor que se prev茅 que va a hacer.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de McLaren

Fernando Alonso

"Ha sido un viernes positivo para nosotros en cuanto a las sensaciones dentro del coche. Hemos hecho muchas pruebas y hemos conseguido mucha informaci贸n 煤til, centr谩ndonos m谩s en hacer pruebas aerodin谩micas y recolectar informaci贸n b谩sica por la ma帽ana, y en probar ambos compuestos de neum谩tico por la tarde.

Ha hecho bastante calor hoy. Creo que el asfalto ha llegado a una temperatura de 61 grados en los Libres 2, 隆lo cual creo que es un r茅cord! Vamos a ver qu茅 nos encontramos ma帽ana.

La puesta a punto y el equilibrio no era el ideal hoy, ya que hemos sufrido un poco de subviraje. A煤n le podemos extraer mucho rendimiento al coche si encontramos el equilibrio adecuado. Tenemos que seguir de cerca la temperatura del trazado y sus condiciones porque es un circuito que mejora a medida que se asienta la goma al rodar los coches. Ma帽ana ser谩 un trazado distinto y tenemos que estar preparados para ello".

Stoffel Vandoorne

"Estoy contento con c贸mo ha ido el viernes. He tenido sensaciones normales dentro del coche y hemos podido trabajar en la puesta a punto del coche y no en intentar solucionar problemas todo el rato.

Desafortunadamente, no he marcado ning煤n tiempo con los neum谩ticos ultrablandos porque he cometido un error y he realizado un trompo. Pero nuestro ritmo en las tandas largas ha sido bueno y estamos acertando con el equilibrio.

Hemos realizado cambios importantes de los Libres 1 a los Libres 2 y hemos conseguido mucha informaci贸n valiosa para utilizar en el coche de cara a ma帽ana. Estoy con ganas de tener una buena sesi贸n de entrenamientos libres ma帽ana y prepararnos de la mejor manera posible para la clasificaci贸n.

Nuestro objetivo es estar lo m谩s cerca posible de los diez primeros porque no s茅 si estar en la Q3 es algo bueno, ya que empezar铆amos con los neum谩ticos ultrablandos. En general, ha sido agradable tener un viernes normal".

Gil de Ferran, Director deportivo

"Ha sido un d铆a muy productivo en el que hemos podido completar nuestro plan de test, y hemos visto unos resultados muy positivos.

Hemos tenido que enfrentarnos a unas temperaturas extremas hoy y va a ser un factor clave a la hora de ser competitivos c贸mo afronta cada equipo esta situaci贸n.

Tanto nuestros pilotos como los ingenieros sienten que a煤n hay margen de mejora, pero creo que hoy ha sido uno de nuestros mejores viernes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar