D铆a de contratiempos para Nico H眉lkenberg. El alem谩n estaba siendo el mejor del resto hasta que su coche se apag贸 en los primeros libres. Perdi贸 mucho tiempo en pista, aunque Renault pudo recopilar muchos datos con Carlos Sainz. El madrile帽o fue octavo por la tarde, solo por detr谩s de Romain Grosjean en la lucha de media tabla.

H眉lkenberg observando c贸mo retiraban su monoplaza | Foto: F1

Entrenamientos Libres 1

Renault comenz贸 bien la jornada, colocando a sus dos monoplazas en las mejores posiciones tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. Los franceses se postulaban como la cuarta fuerza para el fin de semana, pero un problema en la bater铆a del coche de Nico H眉lkenberg acab贸 con su sesi贸n de forma precipitada. El alem谩n vio como su coche se apagaba sin previo aviso y tuvo que aparcarlo y ver el resto de los entrenamientos desde fuera. Perdi贸 la 煤ltima media hora, lo que provoc贸 que cayese hasta la octava plaza de la tabla. Su tiempo, 1:19.025. Lo consigui贸 con neum谩tico ultrablando, el 煤nico que utiliz贸 en las 14 vueltas que complet贸.

Carlos Sainz finaliz贸 justo por detr谩s de su compa帽ero, noveno. El madrile帽o s铆 pudo acumular kil贸metros y lleg贸 hasta las 32 vueltas. Tambi茅n prob贸 煤nicamente los ultrablandos. Pudo montar por fin el nuevo aler贸n delantero de Renault. No lo pudo estrenar en Alemania por falta de recambios, ya que el equipo franc茅s guard贸 las 煤nicas piezas que hab铆a para H眉lkenberg.

Entrenamientos Libres 2

Parec铆a que Renault hab铆a solucionado el problema en el coche de H眉lkenberg justo a tiempo para el inicio de la sesi贸n vespertina, pero el equipo detect贸 alg煤n problema que hizo que volviesen a desmontar el monoplaza. Al final perdi贸 45 minutos, la mitad de la sesi贸n, lo que hizo que perdiese un tiempo muy valioso en pista. Cuando sali贸 ya no pudo realizar una simulaci贸n de clasificaci贸n en igualdad de condiciones y finaliz贸 14潞. Dio 23 vueltas al Hungaroring y utiliz贸 los neum谩ticos medios y ultrablandos.

En el otro lado del garaje, el de Sainz, hubo menos problemas. El madrile帽o pudo rodar sin problemas y complet贸 38 vueltas al trazado h煤ngaro. Hubo divisi贸n de estrategias dentro del equipo, por lo que el espa帽ol opt贸 por probar la goma blanda. Solo ha tra铆do un juego de medios a esta carrera y lo van a guardar para la carrera, por si fuera necesario. De pasar a la Q3 ser铆a muy importante contar con ese juego porque se ver铆a obligado a salir con los ultrablandos. Hoy Sainz finaliz贸 octavo, segundo mejor del resto, aunque algo lejos de Grosjean.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de la F1 (traducci贸n propia)

Nico H眉lkenberg

"Perdimos mucho rodaje hoy, lo que nunca ayuda. Ten铆amos un ritmo razonable por la ma帽ana, pero el coche se apag贸 sin avisar. Una vez que cambiaron la bater铆a pude salir por la tarde, pero obviamente mi programa era muy diferente al previsto. En el lado positivo, segu铆amos entre los diez primeros al final de los Libres 1, as铆 que no todo fue malo. Mirando al otro lado del garaje no parece haber mayores preocupaciones, as铆 que espero un mejor d铆a ma帽ana".

Carlos Sainz

"Fue bueno salir a esta pista y el coche parec铆a bastante decente. Hicimos el programa habitual y pudimos hacer progresos positivos. Como de costumbre, hemos identificado lo que tenemos que hacer para mejorar el coche y estoy deseando que llegue ma帽ana".

Nick Chester, Director T茅cnico del chasis

"Nico perdi贸 algo de tiempo con el cambio de la bater铆a, pero aparte de eso fue razonablemente sencillo para nosotros. Carlos ha tenido un d铆a decente, con un buen ritmo en las dos sesiones y d谩ndonos un buen feedback para que trabajemos en la puesta a punto. Nico ha perdido mucho rodaje hoy, pero ha estado en el ritmo en los primeros libres y sabemos que es algo de lo que puede recuperarse muy f谩cilmente".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar