Red Bull muestra su candidatura al triunfo en los primeros libres del GP de Hungría
Buen viernes para el equipo de Milton Keynes, que se dejó ver en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Daniel Ricciardo lideró la sesión matinal y acabó tercero en la vespertina. Por su parte, Max Verstappen fue tercero y segundo respectivamente.
Entrenamientos libres 1
Daniel Ricciardo fue el más rápido en la primera toma de contacto con el circuito de Hungaroring en una apretada sesión de pruebas. El australiano -que probó el compuesto medio y blando en esta primera sesión- rebajó 79 milésimas el mejor registro de Sebastian Vettel, que había optado por el neumático ultrablando y se había disputado el liderato de la sesión con Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. El australiano completó 30 vueltas a Hungaroring y fue en los últimos minutos de sesión cuando mejoró para escalar hasta el primer puesto.
Por su parte, Max Verstappen comenzó el Gran Premio de Hungría con el tercer mejor tiempo de la mañana, a sólo 88 milésimas de su compañero de escudería. El holandés, al igual que Ricciardo, aprovechó la primera sesión de libres para testar el comportamiento de los neumáticos medios y blandos y completó hasta 29 giros al circuito. Además, Verstappen protagonizó uno de las anécdotas de la sesión cuando trompeó en la primera curva. Incidente que se saldó sin mayores consecuencias y que no le impidió continuar sobre la pista.
Entrenamientos libres 2
Red Bull volvió a estar en la cabeza del grupo en la sesión vespertina. Ya en esta ocasión los hombres de la escudería de la bebida energética montaron por primera vez el neumático más blando de los elegidos por Pirelli para este fin de semana. El más rápido en esta ocasión fue Max Verstappen, a 74 milésimas del primero: Sebastian Vettel.
Daniel Ricciardo siguió la estela del holandés y finalizó en tercera posición, por delante de Kimi Räikkönen. Inicio muy prometedor para Red Bull, que espera seguir a este nivel en uno de los circuitos más favorables del calendario para su RB14.
Impresiones de la jornada
Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)
Daniel Ricciardo:
“Hoy fue un buen día. Creo que esta mañana hemos empezado bien y esta tarde también hemos sido fuertes, y creo que tenemos un coche lo suficientemente bueno como para estar en primera fila. En una vuelta creo que todavía podemos hacer algunas mejoras, pero el ritmo a largo plazo parece bueno y todos estamos muy cerca. Predije que los seis primeros clasificados estarían apretados este fin de semana, creo que mañana seguirá siendo así. Creo que todavía puedo mejorar mis tiempos, pero hasta ahora ha sido un buen inicio. Creo que los dos neumáticos (ultrablandos y blandos) han funcionado bastante bien hoy e incluso en las carreras largas se han mantenido bien. Probablemente diría que los Ultras son mi preferencia para mañana, pero haremos un plan esta noche y luego ya veremos. La primera fila sería perfecta, la segunda, de acuerdo, pero no queremos ser la tercera, ya que es difícil adelantar aquí”.
Max Verstappen:
“Para conseguir un buen tiempo de vuelta en este circuito se necesita un buen equilibrio, creo que lo tenemos. El coche estaba bien, pero desafortunadamente todavía perdemos un poco de tiempo en las rectas. No estoy seguro de que los puntos fuertes en las curvas sean suficientes para compensar esto, así que tendremos que esperar y ver. Creo que todavía podemos mejorar un poco más la puesta a punto del coche y ser más rápidos que nuestra mejor vuelta de hoy, si eso es suficiente para la pole position, no estoy seguro. Somos fuertes en el sector 2, como era de esperar, ya que es muy apretado y retorcido. La clasificación será importante, ya que es difícil adelantar aquí, por lo que es vital adelantar. Otro factor es la gestión de los neumáticos y la estrategia, esto será importante cuando llegue la carrera, así que analizaremos los datos de esta noche para llegar a un acuerdo antes del domingo. Mercedes parecía tener problemas con los Ultras, pero espero que se recuperen mañana como de costumbre. También es incierto cuánto ganan con su modo de energía. A la larga ya parecían bastante competitivos”.
Responde