Buen viernes para el equipo de Milton Keynes, que se dejó ver en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Daniel Ricciardo lideró la sesión matinal y acabó tercero en la vespertina. Por su parte, Max Verstappen fue tercero y segundo respectivamente.

Entrenamientos libres 1

Daniel Ricciardo fue el m√°s r√°pido en la primera toma de contacto con el circuito de Hungaroring en una apretada sesi√≥n de pruebas. El australiano -que prob√≥ el compuesto medio y blando en esta primera sesi√≥n- rebaj√≥ 79 mil√©simas el mejor registro de Sebastian Vettel, que hab√≠a optado por el neum√°tico ultrablando y se hab√≠a disputado el liderato de la sesi√≥n con Valtteri Bottas y Kimi R√§ikk√∂nen. El australiano complet√≥ 30 vueltas a Hungaroring y fue en los √ļltimos minutos de sesi√≥n cuando mejor√≥ para escalar hasta el primer puesto.

Por su parte, Max Verstappen comenz√≥ el Gran Premio de Hungr√≠a con el tercer mejor tiempo de la ma√Īana, a s√≥lo 88 mil√©simas de su compa√Īero de escuder√≠a. El holand√©s, al igual que Ricciardo, aprovech√≥ la primera sesi√≥n de libres para testar el comportamiento de los neum√°ticos medios y blandos y complet√≥ hasta 29 giros al circuito. Adem√°s, Verstappen protagoniz√≥ uno de las an√©cdotas de la sesi√≥n cuando trompe√≥ en la primera curva. Incidente que se sald√≥ sin mayores consecuencias y que no le impidi√≥ continuar sobre la pista.

Entrenamientos libres 2

Red Bull volvió a estar en la cabeza del grupo en la sesión vespertina. Ya en esta ocasión los hombres de la escudería de la bebida energética montaron por primera vez el neumático más blando de los elegidos por Pirelli para este fin de semana. El más rápido en esta ocasión fue Max Verstappen, a 74 milésimas del primero: Sebastian Vettel.

Daniel Ricciardo siguió la estela del holandés y finalizó en tercera posición, por delante de Kimi Räikkönen. Inicio muy prometedor para Red Bull, que espera seguir a este nivel en uno de los circuitos más favorables del calendario para su RB14.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Hoy fue un buen d√≠a. Creo que esta ma√Īana hemos empezado bien y esta tarde tambi√©n hemos sido fuertes, y creo que tenemos un coche lo suficientemente bueno como para estar en primera fila. En una vuelta creo que todav√≠a podemos hacer algunas mejoras, pero el ritmo a largo plazo parece bueno y todos estamos muy cerca. Predije que los seis primeros clasificados estar√≠an apretados este fin de semana, creo que ma√Īana seguir√° siendo as√≠. Creo que todav√≠a puedo mejorar mis tiempos, pero hasta ahora ha sido un buen inicio. Creo que los dos neum√°ticos (ultrablandos y blandos) han funcionado bastante bien hoy e incluso en las carreras largas se han mantenido bien. Probablemente dir√≠a que los Ultras son mi preferencia para ma√Īana, pero haremos un plan esta noche y luego ya veremos. La primera fila ser√≠a perfecta, la segunda, de acuerdo, pero no queremos ser la tercera, ya que es dif√≠cil adelantar aqu√≠".

Max Verstappen:

"Para conseguir un buen tiempo de vuelta en este circuito se necesita un buen equilibrio, creo que lo tenemos. El coche estaba bien, pero desafortunadamente todav√≠a perdemos un poco de tiempo en las rectas. No estoy seguro de que los puntos fuertes en las curvas sean suficientes para compensar esto, as√≠ que tendremos que esperar y ver. Creo que todav√≠a podemos mejorar un poco m√°s la puesta a punto del coche y ser m√°s r√°pidos que nuestra mejor vuelta de hoy, si eso es suficiente para la pole position, no estoy seguro. Somos fuertes en el sector 2, como era de esperar, ya que es muy apretado y retorcido. La clasificaci√≥n ser√° importante, ya que es dif√≠cil adelantar aqu√≠, por lo que es vital adelantar. Otro factor es la gesti√≥n de los neum√°ticos y la estrategia, esto ser√° importante cuando llegue la carrera, as√≠ que analizaremos los datos de esta noche para llegar a un acuerdo antes del domingo. Mercedes parec√≠a tener problemas con los Ultras, pero espero que se recuperen ma√Īana como de costumbre. Tambi√©n es incierto cu√°nto ganan con su modo de energ√≠a. A la larga ya parec√≠an bastante competitivos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar