El piloto de Ferrari se mostró satisfecho tras el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Hungría 2018. Fue segundo en la primera sesión y lideró la segunda; en ambos casos el margen fue muy pequeño. Räikkönen fue segundo en las dos sesiones del viernes.

sebastian vettel - ferrari - gp de hungría 2018 viernes

Vettel, el más rápido de la segunda sesión en Hungría | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos en Hungaroring, última cita antes del parón veraniego, se disputó con buenas temperaturas y acabó con buenas sensaciones para los hombres de Ferrari.

Nada más pisar la pista, Sebastian Vettel marcaba el mejor tiempo con el compuesto ultrablando, el que será utilizado en clasificación. El alemán fue el único que empleó y acabó 2º a 79 milésimas de Ricciardo, mientras que Räikkönen acabó en cuarto lugar tras montar dicho compuesto y también el superblando.

Entrenamientos libres 2

La sesión vespertina volvió a estar marcada por la igualdad entre los favoritos a la victoria, aunque con los Mercedes algo despegados. Comenzó Ferrari con el compuesto blando en el coche de Vettel y el medio en el de Kimi, en un primer stint que no fue muy bueno para ambos.

Una vez puesto el ultrablando, ahí Seb sacó todo su potencial y el de su Ferrari para marcar un 1:16.834 que le dio el mejor tiempo de la sesión, por delante de Verstappen. Mientras tanto, Kimi fue de nuevo cuarto, tras los dos Red Bull. Es habitual ver una mejora de Ferrar de viernes a sábado, así que veremos hasta dónde pueden llegar los de Maranello en la clasificación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Estoy muy contento por la tarde, más que por la mañana, ya que creo que el coche también está funcionando bien a una vuelta. Todavía podemos mejorar, pero este ha sido uno de los mejores viernes hasta ahora, técnicamente hablando. Tener una gran cantidad de trabajo por delante es probablemente lo mejor para mantener nuestra mente ocupada y pasar el fin de semana. No es fácil, pero me concentré en el trabajo a hacer. En esta pista, la sesión de clasificación y la salida son muy importantes y pueden marcar la diferencia porque los adelantamientos son muy difíciles. Salir adelante después de las primeras curvas es crucial, pero hay mucho trabajo por hacer antes de llegar a ese punto”.

Kimi Räikkönen

“Fue un viernes muy normal, probando cosas y aprendiendo todo lo posible. Las condiciones no fueron muy fáciles en muchos sentidos, pero es normal un viernes. En realidad no prestamos mucha atención a los tiempos de vuelta, no cuentan en una sesión de entrenamiento. Seguro que todavía nos queda trabajo por hacer, pero no fue tan mal y el coche funcionó como esperábamos. Espero que mañana tengamos la velocidad que necesitamos”.