Antonio Giovinazzi se subió al coche en los primeros libres en el lugar de Charles Leclerc. El italiano completó el programa, a diferencia de Marcus Ericsson, que trompeó tres veces entre las dos sesiones de entrenamientos. Sauber deberá mejorar si quiere estar tan arriba como en las últimas carreras puesto que Ericsson terminó la jornada 16º y Leclerc 17º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Fue un día mixto para mí. Los Libres 1 fueron complicados, con algunos trompos que dañaron mis neumáticos. No pudimos rodar tanto como queríamos después de eso, así que no fue la mejor primera sesión. Lo compensamos en los Libres 2, donde completamos un buen número de vueltas. Tenemos trabajo que hacer esta noche, y haremos todo lo posible para optimizar el coche para mañana”.

Antonio Giovinazzi

“Hoy ha sido otra sesión de entrenamientos libres productiva, mi segunda con el equipo en lo que va de temporada. Ha sido estupendo estar de nuevo en el coche después de sólo una semana, y estoy empezando a sentirme mejor. Al igual que la semana pasada, mi objetivo de hoy era hacer el programa completo y dar la mayor información posible al equipo. Estoy contento con esto. Estoy deseando volver a estar en el coche para un día de test con el equipo Alfa Romeo Sauber F1 la semana que viene”.

Charles Leclerc

“Hoy ha sido un día más difícil. Me perdí el primer entrenamiento libre, y tuve que ponerme al día durante la segunda sesión. Tenemos mucho trabajo por delante para llegar a donde queremos estar el resto del fin de semana. Espero que podamos dar un paso en la dirección correcta y continuar con nuestro rendimiento de las últimas semanas”.