Hamilton ha dado otro golpe de autoridad en el Mundial en Hungr√≠a. El ingl√©s ha vencido por delante de un Vettel incapaz de superar siquiera a su compa√Īero de equipo hasta las √ļltimas vueltas. Los dos espa√Īoles han terminado en los puntos, con Alonso 8¬ļ y Sainz 9¬ļ.

Hamilton

El Gran Premio de Hungría 2018 no pasará a la historia por ser una gran carrera. Toda la emoción del fin de semana se ha condensado prácticamente en el sábado y gracias a la lluvia que cayó ayer sobre el circuito. Por no tener, no hemos tenido ni siquiera una gran primera vuelta.

Pocos cambios en la primera vuelta. Vettel le ganaba la posici√≥n a Kimi R√§ikkonen, que part√≠a con neum√°ticos ultrablandos frente al neum√°tico blando del alem√°n. La estrategia de Ferrari, que era empujar con Kimi y aguantar con Vettel, se ven√≠a abajo desde el principio. Por atr√°s, Sainz perd√≠a muchas posiciones pese a increpar incluso a Vettel en la primera curva, y ca√≠a hasta la 8¬ļ posici√≥n. Verstappen, Gasly y Magnussen pasaban al piloto espa√Īol dejando su gran actuaci√≥n de ayer en la nada.

Por atr√°s, Nico H√ľlkenberg ganaba tres posiciones y Ricciardo perd√≠a cuatro posiciones, bajando hasta la 16¬ļ posici√≥n. El australiano se complicaba una carrera en la que ten√≠a que remontar para llegar hasta arriba. Fernando Alonso por su parte consegu√≠a mantener posici√≥n. El asturiano llevaba el neum√°tico blando y su estrategia era la de aguantar con esos neum√°ticos el mayor n√ļmero de vueltas posibles.

Y a partir de aqu√≠, el WEC. La carrera de resistencia y conservaci√≥n de los neum√°ticos empezaba y los movimientos en la tabla de posiciones eran nulos, a excepci√≥n de un Ricciardo que se fue quitando poco a poco a todos sus rivales hasta llegar a los coches de arriba. Para ayuda del australiano, su compa√Īero de equipo sufr√≠a un problema en su unidad de potencia y se ve√≠a obligado a abandonar.

Llegaban las paradas y los √ļnicos que las aprovechaban para ganar posiciones era McLaren, que met√≠a a sus dos monoplazas en los puntos. Seguramente hubiesen terminado con los dos coches entre los diez primeros de no se por un fallo en el monoplaza de Stoffel Vandoorne que le obligaba a abandonar en su mejor carrera del a√Īo. El pobre ritmo de Carlos Sainz, incapaz de adelantar a Ocon, hac√≠a que perdiese su posici√≥n con los pilotos del monoplaza naranja.

Vettel alargaba su parada para poder tener alguna posibilidad de luchar por la victoria, pero un fallo en su parada le sac√≥ por detr√°s de Bottas, y ah√≠ se qued√≥ hasta las √ļltimas vueltas donde los neum√°ticos de Bottas dijeron adi√≥s y el finland√©s empez√≥ un plan de choque. Literalmente, porque tras un n√ļmero de vueltas casi infinito detr√°s de √©l, Vettel adelantaba a Bottas y en ese momento el piloto de Mercedes perd√≠a el control de su monoplaza y tocaba la parte trasera del Ferrari de Vettel, rompiendo su aler√≥n delantero.

Vueltas despu√©s, Ricciardo llegaba al piloto de Mercedes, lo adelantaba y de nuevo el Mercedes impactaba contra el Red Bull. Bottas romp√≠a su aler√≥n delantero definitivamente y Ricciardo terminaba con medio coche roto, teniendo que adelantar a Bottas en la √ļltima vuelta para acabar cuarto.

Nos vamos de Hungr√≠a con los dos pilotos espa√Īoles en los puntos y con Vettel m√°s lejos de Hamilton en la lucha por el campeonato. Y ahora, vacaciones, que ya iban tocando en la F√≥rmula 1. Mucho por delante todav√≠a, no hay nada decidido en este Mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar