Mal día para Sauber, que no pudo pasar a la Q3 con ninguno de sus pilotos. Charles Leclerc se quedó fuera en la Q1 por primera vez en nueve carreras. El monegasco partirá 17º, mientras que Marcus Ericsson lo hará 14º. El sueco sí pasó a la Q2, pero luego no pudo aprovechar la pista en sus mejores condiciones y se quedó sin opciones de pasar a la Q3.

Ericsson bajo el aguacero | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Ha sido una sesión de clasificación muy difícil, en la que las condiciones meteorológicas han jugado un papel muy importante. Las condiciones eran difíciles y me recordaban mucho a Hockenheim, pero me sentí muy cómodo. Estuvo bien entrar en la Q2, estuvo todo muy apretado. En la Q2 me encontré la bandera amarilla cuando la pista estaba en su mejor momento. He intentado mejorar, pero había demasiada agua en la pista. Sigue siendo un buen resultado. 14º es un buen punto de partida y veremos qué podemos hacer desde ahí”.

Charles Leclerc

“No fue un buen día para mí. La clasificación fue complicada, ya que empezó a llover ligeramente justo antes de que empezara la sesión. Salimos con neumáticos intermedios, sin embargo, la pista estaba demasiado seca para hacer buenos tiempos. Después de cambiar a los neumáticos ultrablandos, volvimos a la lucha, pero todos los equipos mejoraban rápidamente y las posiciones cambiaban en cuestión de segundos. Al final, no fue suficiente hoy. Espero que la carrera de mañana sea interesante y que podamos progresar”.